Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECURSO DE REVOCATORIA DENEGADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #232612  por perla

Estimados Colegas. El tema que hoy me trae hasta aca es un disgusto que me ha dado un juzgado de Provincia.
Paso a contarles, tranado de ser breve. En un Daños y perjuicios con muchas irregularidades, solicité la negligenica de la prueba de la parte actora, en el interin que el expediente se encuentra a despacho, esta (la actora) deja un escrito en mesa receptora. Despachan mi presentación haciendo lugar a la negligencia, dias despúes, con el fundamento de que cuendo la actora presentó su escrito no se habia despachado, dejan sin efeto lo que yo habia solicitado. Ante esto presento recurso de revocatoria y subsidiariamente apelación. Hoy me encuentro que no me hacen lugar a ninguno de los dos. La verdad no se que hacer, creo que la otra abogada tiene conocidos adentro por que hay varias irregularidades como esta en el expediente. Necesito su ayuda Planteo La queja? estoy como loca por que me da bronca que hagan cualquiera. Espero sus respuestas

#232631  por Taneyev

Una posibilidad es hacer una denuncia formal ante Superintendencia de la
Cámara que corresponda, solicitando se llame la atención al Juzgado y se le
advierta que no se tolerarán más irregularidades. Y otra ante la Comisión de
Defensa del Abogado de tu Colegio.

#232824  por estudleon

En qué plazo dejó sin efecto la resolución el Juzgado? Cuidado la preclusión corre también para el juzgado. Cuidado también porque el escrito de la actora, en los hechos, fue considerado como una revocatoria, ante lo cual se te tuvo que haber dado traslado. Así, someramente, hay dos cuestiones que hacen al debido proceso. Si para vos es de vital importancia que la actora pierda la pruea, seguilo y creo que lo podes llevar a la suprema y aun a la Corte. Vos verás la importancia y tus tiempos.

#232836  por Sailaw

Es que las resoluciones respecto de prueba no son apelables, si existen fundamentos sólidos y prueba de algún tipo de fraude, se debe hacer la denuncia ante la superintendencia.

#232869  por perla

les cuento un poco más del asunto así de paso hago terapia y me saco la bronca que tengo. Si bien es cierto que la resolución sobre la prueba es inapelable. lo que yo pretendo atacar son los fundamentos de la resolucion. a mi tambien me dictaron una providencia donde se hace lugar a la negligencia de la prueba. luego sin traslado, sin nada dejan sin efecto el despacho, (donde además habia otras pretensiones) y con el absurdo fundamento de que la actora presento el escrito por mesa de entradas antes de que salga el despacho. Es eso legal. di vuelta el código y no encontro nada que abale esa barbaridad. En fin si los proveidos, que admiten o deniegan la prueba son inapelables según el codigo y fundamento de la Dra. Zaldua del Juzgado Nº 7, 5 y 3 de San Martín. En el que a mi me hacen lugar a la negligencia no debería utilizarse el mismo principio.

#232903  por Sailaw

Y el escrito fué presentado por la contraparte, ya vencido el plazo para hacerlo, o todavia tenía tiempo (por ejemplo las dos o 4 primeras horas)