Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquido mal a proposito y despues reliquido, podre?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#23271  por anya

a que te referis?? a calcular la deuda?? el sicam te permite realizar dos calculos de liquidacion por dia, obviamente sin mandar el plan. En caso q lo envies y esta mal realizada podes pedir que kla den de baja.
eso querias saber?

#23275  por wdprincipe

anya escribió:a que te referis?? a calcular la deuda?? el sicam te permite realizar dos calculos de liquidacion por dia, obviamente sin mandar el plan. En caso q lo envies y esta mal realizada podes pedir que kla den de baja.
eso querias saber?
alo que yo me refiero es a que como no le puedo calcular la deuda porque no tiene incorporada la cuenta en afip, lo puedo hacer eroneamente, a proposito, y luego pedir rechazo del plan y reliquidar pero dentro la ley que elegi en su momento, se entiende, se podra hacer eso?
 #23284  por kareng

anya escribió:pero porque no esperas a que le carguen la cuenta???
a proposito, yo tengo una duda: si envie una jaap, viene rechazada, supongmaos la moratoria se corta, me permitiran reliquidar dentro de los 45 dias (periodo vigencia sicam) ?, o fuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ???????????
tengo la experiencia de una pensionada, que se queria jubilar la mande antes 25/10, estaba con error, y me permitieron reenviarla y ya esta cobrando. PASARA IGUAL AHORA? si se corta la moratoria 30/4? :roll:

#23286  por anya

1° la moratoria de la 24476 no se corta hoy. Continua vigente
2° en caso que te la rechacen pedis la baja, y en el mismo dia (por lo menos aca en mar del) ya tenes habilitado el sicam para realizarlo nuevamente.

#23288  por wdprincipe

anya escribió:1° la moratoria de la 24476 no se corta hoy. Continua vigente
2° en caso que te la rechacen pedis la baja, y en el mismo dia (por lo menos aca en mar del) ya tenes habilitado el sicam para realizarlo nuevamente.

ok, muhcas gracias a todos, solo plantee una opcion, perdon pero me gusta forzar el sistema, a veces... para que piensen, como nos hacen pensar a nosotros poniendonos piedras constantemente... jejej, gracias..
 #23290  por NAOMI_NHO

TENGO UN CASO IGUAL QUE EL TUYO, RECIÉN HOY FUE A ASOCIAR EL NRO DE CUENTA.

SI NOS GUIAMOS POR LO QUE OCURRIÓ CON LAS PENSIONADAS, PODRÍA SERVIR UN SICAM MAL HECHO, COMO TAMBIÉN EL HECHO DE HABER ASOCIADO UN NÚMERO DE CUENTA ANTES DEL FIN DE LA MORATORIA (ESO ME HABÍA PASADO CON UNA PENSIONADA Y, CON LA COPIA DEL 460/F QUE PRESENTÉ EN AFIP CON FECHA ANTERIOR AL 25/10, PUDE SALVARLA).

VOS YA PRESENTASTE EL 460/F???, YO LO PRESENTÉ HOY PERO EL NRO DE CUENTA TODAVÍA NO APARECE.
 #23295  por wdprincipe

NAOMI_NHO escribió:TENGO UN CASO IGUAL QUE EL TUYO, RECIÉN HOY FUE A ASOCIAR EL NRO DE CUENTA.

SI NOS GUIAMOS POR LO QUE OCURRIÓ CON LAS PENSIONADAS, PODRÍA SERVIR UN SICAM MAL HECHO, COMO TAMBIÉN EL HECHO DE HABER ASOCIADO UN NÚMERO DE CUENTA ANTES DEL FIN DE LA MORATORIA (ESO ME HABÍA PASADO CON UNA PENSIONADA Y, CON LA COPIA DEL 460/F QUE PRESENTÉ EN AFIP CON FECHA ANTERIOR AL 25/10, PUDE SALVARLA).

VOS YA PRESENTASTE EL 460/F???, YO LO PRESENTÉ HOY PERO EL NRO DE CUENTA TODAVÍA NO APARECE.
si, lo presente hoy
 #23308  por wdprincipe

NAOMI_NHO escribió:YO ME VOY A JUGAR POR LA PRESENTACIÓN DEL 460/F, TRATARÉ DE HACER VALER ESO. SI SE PUDO CON LAS PENSIONADAS, POR QUÉ NO SE VA A PODER AHORA???
de cualquier manera igual sigue la 24476 o no?
con esa la podemos hacer igual, no es asi
ya ni se que se puede y que no...

#23312  por jez

si se que tiene pocos pagos anteriores al 94 como autonomos, la verdad nunca relaciono la cuenta de anses, y por ahora no me bocharon por eso
suerte

#23322  por NORMA

No te bochan por no relacionar la cuenta,generalmente uno lo hace para que el cliente pague menos.
En cuanto a la ley 24476,¡SI,sigue!y podremos continuar con la moratoria,con sus limitaciones(no comprar más allá del 09/93)

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"