Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dicstamen de la Comisión Medica - ACCIDENTE DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #233272  por esmeralda22

Hola a todos:
Tengo un par de dudas con relación a un caso q llego a mi estudio. Les cuento: El cliente es un empleado de la construcción que tuvo un accidente de trabajo (realizó un mal esfuerzo y tuvo un tirón en la espalda). La ART lo consideró accidente de trabajo y comenzó a atenderlo indicandole un tratamiento con inyecciones. En la primer dosis del tratamiento el señor sintió un gran dolor y las restantes dosis se las dieron del otro lado de su cuerpo. Dado q no se sentia bien el señor se hizo una plaquita y se enteró q tenia la aguja dentro de su colita...no es chiste (el pobre hombre no se pude sentar). Si decir nada de la placa q se hizo en forma particular fue nuevamente a la clinica indicada por la ART para informar su dolencia. Alli le dan turnos para un prequirurgico. Cuando va a hacer el prequirurgico le informan q la ART le dio el alta.
Alli pedimos turno para que lo vea la Comisión Médica de Moreno 401, CABA. En el dictamen dicha Comisión indica que la ART no presentó documentación y que en este caso debe continuar otorgandole las prestaciones a mi cliente. No corresponde ponderar incapacidad.
Cabe destacar q el señor esta hace 1 mes sin ir a trabajar por su dolencia.
Cuales son los pasos a seguir?? Corresponde que la aseguradora le pague alguna indemnización? hay posibilidad de iniciar un daños civil contra la clínica??
Disculpen por la ignorania pero no tengo ni idea como se resuelve esto
Gracias y saludos para todos