Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA ETICA PROFESIONAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #233345  por tomhagen836

Hola foristas: Tengo un caso de un trabajador que realizo todo el intercambio telegrafico con otro colega. Firmo el acta poder en pcia. y aguarda que el abogado presente la demanda. Vino al estudio para preguntarme como puede hacer para recuperar la documentacion y no dejarle el caso, dado que no le genera mucha confianza como para seguir la cuestion. Que hago en relacion al trato con el colega? hago que envie una carta documento revocando el poder?
Gracias
 #233377  por Taneyev

Mandar derecho una CD es demasiado fuerte; implica romper toda relación con el colega y hacerlo
embroncar, motivo suficiente como para que no le devuelva nada. Lo más razonable es que sea
el interesado quien dé la cara, vaya a ver al abogado y le pida la entrega de todo. Si nó accede,
entonces sí mandarle una CD. Pero es mejor que vos no aparezcas hasta que te toque intervenir
profesionalmente.
 #233413  por Catita_1

Yo pregunto, se le debe abonar al colega por la redaccion del los TCL, porque si bien uno cobra cuando lo hace el cliente, en este caso como se deberia actuar?
Supongo que los deberia abonar.
Saludos
 #233434  por MORGAN

Como que aguarda que el abogado presente la demanda?, Inició o no el juicio?. Llamalo por teléfono y decile mire Dr. lo llamo para relevarlo del patrocinio (u otra cosa), me da su dirección?, mire que el Sr. fulano va a pasar a retirar cierta documentación y listo, después que se encargue él de cobrar o reclamar lo que cree le corresponde vos podés comprometerte a mediar para el reconocimiento de su trabajo y que pueda cobrar algo.