Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por un juzgado que me intima a algo que ya hice

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #232434  por Veronita

Hola! les hago una consulta! Tengo una causa por un desalojo por falta de pago, y en su momento cuando hice la contestacion de la demanda presente el bono correspondiente. La causa se inicio como "desalojo por falta de pago". Ayer me llega una cedula, en la que la causa esta caratulada como "ejecucion de alquileres" y me intiman a presentar el bono porque no se me tiene por presentada. Esto es normal?
De por si es una causa que viene bastante complicada y el juzgado que me toco la verdad que no me ayuda para nada.
Pero mi pregunta es: tengo que presentar otro bono? O acredito que en su momento adjunte el bono con la contestacion de la demanda?
Gracias!!

#232502  por Taneyev

No se entiende. Cómo que cambió la carátula de desalojo a ejecución? Te llegó cédula al domicilio que constituiste en el desalojo
pero como ejecución de alquileres?. Favor aclara el tema.
 #233473  por Veronita

Hola!! Yo en este caso estoy representando a los demandados por desalojo. El locatario les inicia juicio por desalojo por falta de pago. Se contesta la demanda, no hicieron lugar a nada de lo solicitado por mi. Al mes siguiente se cambia la caratula del expediente a "ejecucion de alquileres". Ninguna de las partes toma conocimiento hasta que nos notificamos en el juzgado, porque en ningun momento se ha pedido cambio de caratula. Ahora el desalojo quedo a un lado, y solo se sigue la causa por el cobro de los alquileres, y es ahi donde me intiman a que presente el bono que presente en su momento al contestar la demanda. La verdad que esto me descoloco por completo y encima con una cedula que me intima a presentar algo que ya presente. Me presente en el juzgado y me niegan que lo haya presentado, llevo la copia sellada por el juzgado y me dicen que el original no lo tienen y obviamente el bono tampoco.
Para todo esto, mis clientes ya dejaron el departamento, pero no me avisaron donde se mudaron, ni me dejaron un telefono para contactarlos, es decir, se borraron.
Es todo un desastre.
 #233650  por MauroFranco

Veronita, me parece que ahí tenés el porqué del cambio de carátulas: no están más en el inmueble, y por eso ahora se persigue el cobro de los alquileres (el desalojo no procede más; me parece que no te han dicho la verdad sobre que nadie sabía del cambio de carátula, sino cómo se va a enterar el juzgado?).

En cuanto al bono, para eso están las copias, en caso de pérdida para que lo reconstruyas con tu copia debidamente sellada.

Ahora, lo que creo que es más relevante para vos es el saber dónde están tus clientes, antes de preocuparte por el resto, no sea que termines trabajando innecesariamente, y si no te avisaron que se mudaron... roll: