Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FRAVEGA prestamo per$onal

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #233553  por martin31

Buneas! necesito un consejo, a saber.. :arrow:

Mi cliente obtuvo, dias atras, un prestamo por un monto de $4000 en 18 cuotas de $450 aprox., a raiz de un problema personal no va poder abonar mes a mes el valor de las mismas, teniendo la posibilidad de cancelar, ya que cuenta con el dinero todo junto (unos $4500 aprox.).

Desde Fravega no lo aceptan y le piden el doble de lo que sacó, es decir $8000, para cancelar el prestamo.

Que se puede hacer al respecto?
Que me aconsejan?
:?:

Muchas Gracias
Dr Martin
 #233771  por yotebanco

Todos los contratos de préstamo personal incluyen algun tipo de penalidad por cancelación anticipada pero el 100% parece un exceso. Sería importante revisar el contrato y presentar la solicitud por escrito a la financiera (que por ser FRAVEGA, supongo que será el Banco Saenz). Según lo que respondan podrá encararse la cuestión por la vía administrativa o judicial.
Saludos
 #234237  por matiassergio

Es increible que haya una penalizacion por cancelacion anticipada. Esto demuestra claramente donde esta el negocio de las grandes empresas de electrodomesticos.
 #234516  por martin31

matiassergio escribió:Es increible que haya una penalizacion por cancelacion anticipada. Esto demuestra claramente donde esta el negocio de las grandes empresas de electrodomesticos.
La verdad!!
Fuimos a hablar con el gerente y nada. Le estamos ofreciendo pagar el capital + intereses a la fecha y no hay caso !

Que podemos hacer? ! si me ayudan con el escrito y lo mando...al menos que quede que voluntad de pago hay (y que respondan por la misma via que no lo aceptan)
 #235112  por yotebanco

Hola, no me contaste que dice el contrato sobre la cancelación anticipada ni confirmaste si el Banco es el Saenz. Te pido que me contestes por MP porque no sé muy bien como revisar los post que respondo.
En cualquier caso, te sugiero que comiences por intimarlos a que te extiendan el doble ejemplar (si no lo tenés) y solicitar en el mismo escrito la "liquidación detallada para la cancelación anticipada" de la cual surgirá si se están apartando del contrato. En caso de que se ajuste al contrato, habrá que ver si puede reputarse de abusiva la cláusula que habilite el cobro de tal o cual rubro.
Saludos
 #330214  por pmm1

Cuando se otorga un prestamo, la entidad otorgante esta obigada a hacer un encaje en el BCRA que en una epoca era igual al capital prestado y que quedaba inmovilizzado en el BCRA por el tiempo de otorgamiento del prestamo,,es decir yo saco $ 1000 a 12 meses y lo cancelo en 3 al banco el central no le devuelve el encaje recien al vencimiento del prestamo (es decir 9 meses despues) por eso se cobran los gastos de cancelacion anticipados, ahora casi el 100% ????? creo que lo que se estila en la plaza es ente el 1.5 o el 2% del capital prestado....