Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

ADP

#23348  por silvia222

HOLA A TODOS.... pregunto por lo del adp:

1) para hacer el adp, se va sin turno a anses, cierto?? hago la fila y me lo hacen en el momento, no??

2) es lo mismo hacer el poder e ir con el dni de la persona que, ir yo con la persona, para no hacer el poder???

3) que es lo convieniente y si es lo mismo????

mil gracias, Sil

#23358  por zelen

Vamos por partes en lo que yo te puedo ayudar. Quizá alguno complemente lo que te digo, dale?

Efectivamente no necesitas turno para hacer el adp, vas con el DNI o documento vigente con fotocopias del mismo incluído el cambio de domicilio aunque figure en blanco.

Si vas con el titular no necesitas hacer el poder por más que la gestión la hagas vos, en mi caso personal he ido con el titular lo dejé sentado y lo llamé en el momento que tenía que acreditar su identidad con la persona que me atendía. Así que re bien! Lo que pasa que muchas veces los abuelos no pueden trasladarse (o no quieren) y es ahí donde el poder es una muy buena herramienta. A pesar que no en todos los casos los abuelos pueden pagar la certificación de firmas del mismo.

Mirá honestamente no sé si hay una de las metodologías realmente convenientes, cada uno guía a su cliente haciendo una evaluación de costo beneficio constante, además de considerar la manera en que cada uno trabaja, hay profesionales que no les gusta tener al cliente encima viéndolos trabajar, se incomodan y a otros no les genera ninguna diferencia.

Yo si puedo me llevo al abuelo, caso contrario hago el poder.
Son varios los ítems a evaluar, hay algunos abuelos que se les hace pesado pagar los costos del poder más la primer cuota de la moratoria, si fuese que califican en ese tipo de trámites... otros que con tal de no moverse, lo pagan. Es ampliamente subjetivo.

Ojalá te haya colaborado en algo.

Saludos y feliz día!

Marcela
 #23362  por NORMA

silvia222 escribió:HOLA A TODOS.... pregunto por lo del adp:

1) para hacer el adp, se va sin turno a anses, cierto?? hago la fila y me lo hacen en el momento, no??

2) es lo mismo hacer el poder e ir con el dni de la persona que, ir yo con la persona, para no hacer el poder???

3) que es lo convieniente y si es lo mismo????

mil gracias, Sil
silvia222:

1)Si se va sin turno,lleva el termo y las galletitas porque te lleva como 3 o 4 hs,el almuerzo también por las dudas.Está es mi experiencia !!!
El trámite te lo hacen en el momento,llevas DNI original y fotocopia.En cuanto a la acreditación ,algunos te lo acreditan en el día (Merlo)otros a la semana ,10 días...(San Justo,uno a mi me tardó 25 días).

2)En San Justo y Merlo (perdón si no sos de estos pagos)no necesitas poder,podes hacerlo vos.En Morón tenés que ir con poder.

3)Todos los ADP los hice yo,sin poder,salvo uno que tardo los 25 días ,no tuve problemas.Vos verás que es lo más conveniente para tu cliente o para vos.

Saluditos!!!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#23374  por cristiancordoba

Cada UDAI tiene sus reglas.
En Cordoba Ciudad puede ir el titular, hacer la cola de dos cuadras para ver si consigue número, después espera que lo atiendan (toda la mañana) y le hacen la ADP (lo que no sé es si se lo acreditan en el acto o tienen que esperar). Para los abogados REGISTRADOS el trámite es así: Tenés que ir el lunes a la madrugada, anotarte en una lista y podés presentar hasta 10 ADP por semana, que te los acreditan cuando quieren, actualmente están tardando como dos meses. Otra opción es pagar la coima de 20 o 30 pesos por ADP instantáneo (como en el registro civil para las partidas de defunción). La atención es una porquería, todo es un gran caos.
En Carlos Paz me aceptaban 5 ADP por semana, siempre y cuando fueran de la zona de influencia y me lo hacian en el día. Pero ahora les mandaron las ADP de Cordoba Ciudad y me aceptaron dos y solo me acreditaron una :evil: . La atención es bastante buena.
En Cosquín me cortaron en seco: Solamente el titular con el DNI original y fotocopia. El director es un arquitecto y la atención es bastante buena.

#23410  por silvia222

bueno, ok, me quedó claro; muchas gracias a todos y les hago otra pregunta: tengo que esperar que se acredite en sistema, antes de pedir el turno??? o una vez que me retiro del lugar, despues de haber hecho el adp ya estan acreditados y puedo ya sacar el turno??

gracias, sil

#23419  por NORMA

Cristiancordoba:yo me quejaba de los de Bs As.,pero lo que contas que les pasa a Uds.es peor.¡Esperemos que las cosa alguna vez mejoren!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#23423  por ariel648

cristiancordoba escribió:Cada UDAI tiene sus reglas.
En Cordoba Ciudad puede ir el titular, hacer la cola de dos cuadras para ver si consigue número, después espera que lo atiendan (toda la mañana) y le hacen la ADP (lo que no sé es si se lo acreditan en el acto o tienen que esperar). Para los abogados REGISTRADOS el trámite es así: Tenés que ir el lunes a la madrugada, anotarte en una lista y podés presentar hasta 10 ADP por semana, que te los acreditan cuando quieren, actualmente están tardando como dos meses. Otra opción es pagar la coima de 20 o 30 pesos por ADP instantáneo (como en el registro civil para las partidas de defunción). La atención es una porquería, todo es un gran caos.
En Carlos Paz me aceptaban 5 ADP por semana, siempre y cuando fueran de la zona de influencia y me lo hacian en el día. Pero ahora les mandaron las ADP de Cordoba Ciudad y me aceptaron dos y solo me acreditaron una :evil: . La atención es bastante buena.
En Cosquín me cortaron en seco: Solamente el titular con el DNI original y fotocopia. El director es un arquitecto y la atención es bastante buena.
Cristian te informo que en Jesús María los adp te los hacen en el día. Espero que te sirva el dato.

#23424  por ariel648

cristiancordoba escribió:Cada UDAI tiene sus reglas.
Cristian te informo que en Jesús María los adp te los hacen en el día. Espero que te sirva el dato.
 #23425  por mia

Estaria bueno q nos digas de donde sos asi se te puede dar una data mas acertada .....por q realmente en las udai ,se implementa eso de q cada maestrito con su librito-
Dado q algunas te piden poder otras no , algunas con fotocopia es suficiente ,otras te dan numero hasta cierta hora ...en fin ..
 #23495  por silvia222

mia escribió:Estaria bueno q nos digas de donde sos asi se te puede dar una data mas acertada .....por q realmente en las udai ,se implementa eso de q cada maestrito con su librito-
Dado q algunas te piden poder otras no , algunas con fotocopia es suficiente ,otras te dan numero hasta cierta hora ...en fin ..
berazategui, alguien conoce?? sil