Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Veraz... como hacer tramite?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #233561  por Sonoman

Hola amigos, tengo grandes dudas con respectos a este tema.
Me interesa saber todo del veraz, como hacer para sacar a un cliente del veraz, el tema de las categorias, etc. Si hay que intimar por Carta Documento a la institucion que anotó en Veraz (modelo) y si tambien corresponde hacer lo mismo con Veraz. Tema prescripcion como se plantea?...Como es el tema del habeas data en estos casos? en fin... quizas me estoy abusando, pero me interesa el tema porq ya me vinieron a ver varios clientes por esto y no tengo mucho para decir y/o hacer!!! Gracias desde ya!!!
Si conocen bibliografia tambien agradecé la informacion... :oops:
 #233583  por alexander

Sonoman escribió:Hola amigos, tengo grandes dudas con respectos a este tema.
Me interesa saber todo del veraz, como hacer para sacar a un cliente del veraz, el tema de las categorias, etc. Si hay que intimar por Carta Documento a la institucion que anotó en Veraz (modelo) y si tambien corresponde hacer lo mismo con Veraz. Tema prescripcion como se plantea?...Como es el tema del habeas data en estos casos? en fin... quizas me estoy abusando, pero me interesa el tema porq ya me vinieron a ver varios clientes por esto y no tengo mucho para decir y/o hacer!!! Gracias desde ya!!!
Si conocen bibliografia tambien agradecé la informacion... :oops:
Hola, la mejor manera de sacar a un cliente del veraz es que este pague.... el sistema solo lo va a eliminar al cabo de 6 a 8 meses, el tema de las categorias es para diferenciar el grado de peligrosidad de las personas. La intimacion por cd mayormente no sirve, mucho menos cd a veraz. Habeas data no funciona correctamente en estos casos debido a que veraz es una base de datos que se actualiza constantemente e independientemente, por ende un lindo habeas data puede ser efectivo y una semana despues puede volver a aparecer tu cliente nuevamente..... LA MEYOR MANERA DE SALIR DEL VERAZ ES PAGAR Y ESPERAR!
Saludos
 #233624  por Sonoman

Gracias por tu respuesta! Lo que pasa es que tengo justo un cliente que debe hace 13 años, le ejecutaron el auto hace 12 años, y se ve que quedo un saldo de $5000 en su contra, y pienso que al haber transcurrido mas de 10 años es probable q se haya prescripto la deuda, por lo que no deberia estar en Veraz... Este es un caso particular, ya q estamos aboso de tu buena onda y te pregunto vos como lo harias? Graccie!