Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tasa de Justicia+Sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #233580  por maru333

Hola a todos:

Soy nueva en el foro y necesito hacerles una consulta:

Estoy llevando una sucesion que tramita en Capital y los bienes que integran el acervo hereditario son un inmueble en Pcia. con valor fiscal de 147.000 pesos y dos automotores.

Mis preguntas son las siguientes:

1. Cuánto debo pagar de tasa de justicia por los bienes? 1,5% o 3% o 1,5% por el 10% del valor fiscal? He escuchado muchas versiones por eso les consulto.

2. Es suficiente acompañar rentas a los fines de comprobar la valuacion del inmueble? Porque escuche que debería presentar un certificado de catastro.... Help!!!

3. Sobre los muebles registrables... cuanto se paga? con el seguro es suficiente para demostrar el valor??

Muchas gracias!!!!
 #233609  por martins

1.- La tasa en capital es de 1,5% del valor fiscal del año en curso. Surge de la boleta de abl o patente del año en curso.- Para evitar pago de tasa por bienes muebles no registrables, denuncia que no existen.
2.- El certificado de catastro lo vas a tener que pedir para la inscripcion del inmueble en Provincia. Hacelo a traves de una diligenciadora; yo tambien tengo dudas con respecto a este tramite; como es en otra jurisdiccion se lo doy a una diligenciadora.
3.- Para los autos tambien es el 1,5% del valor fiscal que figura en la patente del año en curso. Algunos juzgados pueden pedir tomar como base el valor de venta. En este caso se podra acompañar algun listado de precio o bien lo que vos decis.
 #233644  por maru333

Martins gracias por la rapida respuesta.

Lamento ser tan reiterativa, :oops: O sea que sobre un inmueble de valor fiscal 147.882 que es ganancial pagaría de tasa de justicia $ 1.109. Es asi o me equivoco?? :roll:
 #233889  por pablin

OJO! la tasa se paga sobre el valor que se transmite, en este caso por el 50% del valor.

Salu2, Pablín.
 #234014  por martins

maru333 escribió:Martins gracias por la rapida respuesta.

Lamento ser tan reiterativa, :oops: O sea que sobre un inmueble de valor fiscal 147.882 que es ganancial pagaría de tasa de justicia $ 1.109. Es asi o me equivoco?? :roll:
Claro, tal cual te dijo pablin: La tasa se paga de acuerdo a lo que se transmite: Si el bien es ganancia se transmite el 50%.
Si, el calculo esta bien.-