Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion,como sigo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #233686  por GABRILITAIURIS

Hola a todos! pronto voy a tener mi matricula y tengo una sucesion como 1º caso,hoy estuve en Tribunales viendo el expediente,y necesito saber que escrito debo presentar para que una sra. coheredera cobre su parte en la herencia,en la conciliaciion que se llego surge el monto a cobrar,tendre que hacer un oficio para pedir al banco que se le deje cobrar?La sra. firmo sin patrocinio letrado y me viene a preguntar como cobra ahora. Bueno,espero me ayuden,gracias!!!
 #233719  por abogado_1987

GABRILITAIURIS escribió:Hola a todos! pronto voy a tener mi matricula y tengo una sucesion como 1º caso,hoy estuve en Tribunales viendo el expediente,y necesito saber que escrito debo presentar para que una sra. coheredera cobre su parte en la herencia,en la conciliaciion que se llego surge el monto a cobrar,tendre que hacer un oficio para pedir al banco que se le deje cobrar?La sra. firmo sin patrocinio letrado y me viene a preguntar como cobra ahora. Bueno,espero me ayuden,gracias!!!
GABRILITAIURIS, exponés que ...
" ... sra. coheredera cobre su parte en la herencia
en la conciliaciion que se llego surge el monto a cobrar
La sra. firmo sin patrocinio letrado ...

pregunto ... conciliación? audiencia ? homologada ? sin patrocinio letrado ?
 #233727  por gaston ramiro gonzalez

Antes que nada . Dónde tramita el sucesorio ? Como principio general, esta señora debería presentarse en autos acompañando la documentación que acredite la calidad de heredera que dice tener. Ahora cuando hablás de " conciliación ", vos te referís a un acuerdo ? Hay declaratoria ya ? Si aportás otros datos creo que te puedo ayudar un poco más . Saludos
 #233769  por GABRILITAIURIS

Hola,en lo ultimo que hay en el expediente es el acuerdo al cual llegan,donde se nombra a esta sra. como heredera,entre otros herederos y le designan el monto a cobrar.Ahora en un punto dice esto : " Los firmantes en este acuerdo convienen en realizar las gestiones entre los herederos hoy no comparecientes,afin de obtener la conformidad y ratificacion de este acuerdo,como asi mismo ante el coheredero xxxx que vive en xxxx que firme un escrito notificandose de los honorarios regulados a los herederos intervinientes en autos ,a fin de q las actuaciones puedan pasar a camara para resolver los recursos de apelaciones interpuestos ,asi finaliza el acto"
En el punto 3 dice :" a los fines del pago detallado y comprometido en las clausulas precedentes se dispondra del importe neto rsultante del deposito a plazo fijo en dolares existentes en las actuaciones y la cesion de dchos hereditarios de una xxxx hasta llegar a la suma convenida en el punto 1 ( q es donde le dicen cuanto cobrara cada coheredero)
La sra. firmo sin patrocinio letrado,es lo que dice la copia que consta en el expediente.El original esta en el expediente co la firma de todos los que comparecieron.
Tramita en Tribunales de Lomas de Zamora.
Gracias x responder ...veran que recien me inicio en la profesion :oops: