Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia de director suplente en SA --Societario

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #233812  por danielcba

Tengo un caso de una SA de tres socios, me toca hacer la regularizacion societaria en la IPJ de Cba, la Sociedad cierra su primer ejercicio el 31 de diciembre de 2005; en el acta constitutiva queda constituido el primer directorio formado por un director titular que es presidente (acionista de la sociedad) y una directora suplente(accionista de la sociedad) y se prescinde de la sindicatura, durante el transcurso del segundo ejercicio(en diciembre de 2006) se formaliza la venta de acciones de la accionista que es directora suplente hacia el accionista que es presidente. La vendedora se compromete a presentar la renuncia una vez q se haga efectivo el pago.
Mi duda es la siguiente: en la ley habla de la obligatoriedad del director suplente cuando se prescinde de sindicatura y como la directora suplente vende sus acciones y ella tenia ese cargo por tres ejercicios;
que debo hace con respecto a la vacante del cargo mensionado.
Opcione que se me ocurre
hacerle que cumpla su mandato hasta la proxima asamblea( la Nº2) que va a ser en marzo del año 2007(aproximadamente 3 meses despues de la venta que fue en diciembre) y a esta asamblea Nº2 hacerla con eleccion de autoridades para poder elegir un director suplente( en principio esta asamblea iba a ser sin eleccion de autoridades ya que la eleccion se iba a hacer en la asmblea Nº 3.
Espero que alguien me pueda ayudar porque no tengo mucha experiencia en este tema
Desde ya muchas gracias
Daniel
 #233835  por Moniluj

Si del contrato surge que debe cumplir su mandato sí o sí, no hay vuelta; pero siempre habrá razones de "fuerza mayor" analizables. Se me ocurre como opción convocar a una AE a fin de elegir candidato para el puesto vacante.