Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Divorcio..........

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #233618  por nubia

Hola, Les hago una consulta. Tengo una clienta casada hace 18 aòos, hace un aòo que la pareja no va mas, pero igual siguieron viviendo juntos por el tema de dinero. hace dos meses ella le hizo una denuncia por violencia familiar ya que se volvio muy violento y hasta trato de suicidarse, ahora el quiere volver a la casa como si nada. Yo le estoy armando una exclusion de hogar ( alquilan una casa y el alquiler esta a nombre de el), mi duda es respecto al divrcio que voy a presentarle despues, no me plantearan nada respecto al tema q estaban viviend juntos hasta hace poco, por mas que ni duerman juntos. O podria plantear dentro del divrcio como medida cautelar la exclusion????
desde ya gracias por su ayuda. Saludos. Caro.
 #233634  por Doncella_de_Orleans

Si iniciás una violencia familiar una de las medidas que adopte el juez puede ser la exclusión del hogar POR UN TIEMPO, más indicar tratamiento psicológico de él o de ambos, hasta de los hijos afectados, etc. Estudiá bien los elementos que tenés y fijate si da para eso o para un 231 CC y luego el divorcio, que será contradictorio y ahí tenés causa (estudialo bien).

Suerte.
 #233893  por nubia

Gracias, por tu respuesta. voy a seguir tu consejo. Saludos.......