Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #233918  por MC

Hola estoy con una sucesión, presenté la declaratoria de herederos y me la tomaron ok, pero me piden que la amplíe agregando a la cónyuge superstite. ¿Presento un escrito diciendo simplemente que se amplia la decl de herederos a la conyuge supérstite y listo?¿alguien puede pasarme unn modelo, porque la cónyuge supèrsite en los gananciales viene a recuperar su parte no...?, gracias
 #233939  por abogado_1987

MC, pregunto ... tenés que presentar un "proyecto de DH" ?
 #233947  por MC

No entiendo tu pregunta.
 #233953  por abogado_1987

MC escribió:No entiendo tu pregunta.
MC, exponés que " ... pero me piden que la amplíe agregando a la cónyuge superstite " ... pregunto, quien te lo pide ?
 #234585  por MC

el juez, mejor dicho el fiscal. Lo que yo estoy pidiendo si me pueden pasar un modelo de ampliación de declaratoria por favor. Gracias
 #234663  por abogado_1987

MC, podría ser ... modificá de acuerdo a tu caso ...

SOLICITA AMPLIACIÓN DE DECLARATORIA DE HEREDEROS
Señor Juez :
…………………………………, por su propio derecho, con domicilio real en la calle ………………………………………………….y constituyendo domicilio legal junto a mi letrada patrocinante la Dra. L (C.P.A.C.F. T , F ) en la calle , piso , of. , Capital Federal (tel. 4-), en autos " .... " a V.S. digo :
I. OBJETO : Que vengo a solicitar la ampliación de declaratoria de herederos dictada en autos a fs. ... a favor de la suscripta.
(ACREDITAR VINCULO CON EL CAUSANTE)
El causante contrajo matrimonio con ………………………………………. conforme surge de la partida de matrimonio que se acompaña.
Del referido matrimonio nacieron ………………………….. , el día …………………………………………., con domicilio real en la calle y , ………………………….. , el día …………………………………………., con domicilio real en la calle
II. DERECHO: la vocación hereditaria resulta de lo dispuesto en los artículos 3545 y cctes. del Código Civil. y art. 703 y cctes. del CPCCN
III. AUTORIZACIONES: autorizamos a abogado1987, y/o abogado_1987 indistintamente, a realizar desgloses, retiro de documentación, diligenciamiento de oficios, cédulas, testimonios, firma de minutas de inscripción ante el Registro de la Propiedad Inmueble de Capital Federal, Registro de la Propiedad Inmueble de Buenos Aires, y demás diligencias de estilo.
IV. PETITORIO: por lo expuesto a V.S. solicito:
1. Se me tenga por presentada, por parte y por constituido el domicilio legal.
2. Se amplié la declaratoria de herederos dictada en autos a fs. ..... a favor de la suscripta conforme el vínculo acreditado.
Así proveído,
SERA JUSTICIA .
 #234678  por MC

Muchas gracias.
 #234710  por abogado_1987

MC escribió:Muchas gracias.
MC, de nada ... un gusto ...