Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESORIO - PROBLEMAS PARA ACREDITAR VINCULO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #234091  por Rose

Hola...he hecho algunas sucesiones pero nunca se me presentó algo parecido!!, el tema es así: Fallece “A” sin hijos ni cónyuge y con padres fallecidos (los que no contrajeron matrimonio); le sucederían “B” (hermano extramatrimonial por parte de padre y madre) y “C” (hermano extramatrimonial por parte de madre solamente); pero resulta que de la partida de nacimiento de “A” solo se desprende el nombre del padre, y en la partida de nacimiento de “B” no hay datos filiatorios. A su vez del acta de defunción de “A” surgen los datos de ambos padres. Por otra parte de la partida de nacimiento de nacimiento de “C” surge el nombre de la madre (aunque incompleto porque no figura su segundo nombre). La acreditación de ambos vínculos es dificultosa. ¿Debo acreditarlos mediante una información sumaria con testigos? ¿Los testimonios de otros parientes como podrían ser apreciados por el Juez? ¿Alguien tiene algun modelo sobre el particular?... GRACIAS!!
 #234657  por DANN

Buenas: te cuento que yo tuve un caso parecido y lo que hice fué acrditarlo con las actas de matrimonio de los herederos donde constaban de quien eran hijos, asimismo adjunte los certificados de bautismos donde figuraban los padres, y toda otra documental que se me cruzo y constaban los padres. Y salió bien. Estoy en Departamento Juidicial Mar del Plata.
Saludos
 #234705  por Rose

GRACIAS POR RESPONDER!!....voy a intentar por ese lado!...mi idea era aunque sea acreditar el vinculo de uno de los dos herederos y luego (o previamente en el escrito inicial incluso) declarar que ambos se reconocen como coherederos...y asi lograr el objetivo aun con un solo vinculo considerado acreditado por el juzgado,....¿ sera que ofrezco de todas maneras la información sumaria?....GRACIAS DANN!