Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ahora queda sdm como trabajo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #23351  por ramon

Bueno chicos foristas ahora lo unico que queda es jubilar mediante la ley 24476 mediante sdm alas mujeres de 60 y hombres de 65 años recien cumplidos que le falten aportes a completar con sdm y no paguen intereses, a continuacion les adjunto como proceder, espero que les sirva

Detalle:
- Adherir a moratoria ley 24476.
- Por los períodos faltantes -previa deducción del art. 19º- hasta completar los 30 años de servicios pagar SDM. Para esto:
- Confeccionar f.102---->
Llenar:
* CUIL del Trabajador,
* Período
-- Una cruz en 16 horas o mas
-- Importe de la obligación:
desde 04/00 a 01/06: $ 55
desde 02/06 a la fecha. $ 59,44 -
Un F 102 por período de SDM que se necesite. Estar atento a que en el ticket que emite el banco figure
bien el período que se paga. Se puede abonar junto con ésto el 799/E del SIcam.
- Entre 4 días a una semana chequear la web de ANSES en Historia laboral, los períodos deben figurar como Razón Social
No Registrada
- Pedir Turno: Va como mixto. En la parte referente a R Dependencia poner como empleador Razón Social
No Registrada o SDM o un nombre que quieran poner de algun fallecido o algun voluntario y en documental "los datos surgen del SIJyP".
- Turno: Llevar SICAM, Form. Acept. de Dto de Cuotas, Anexo II de la resolución 10/07 y SPP. TAmbien puede ser la Historia Laboral de WEB (Algunas UDAI piden No más pruebas para la 980/05)
- SPP: En historia Previsional poner los períodos autónomos y en los períodos de SDM colocar SDM o Servicio Doméstico.
- Consejo: Solicitar que adjunten al expediente fotocopias de F102 y ticket de pago de SDM
Verificar con el Iniciador que en SIJyP figuren los meses pagados y no solo la fecha de pago.

Observaciones:Si se toman los períodos 2000/01 si bien el monto de intereses que puede reclamar AFIP es mas alto nos permite tomar 4 años de art. 3º y con ésto lograr que el monto de la 2º cuota de SICAM no supere $ 360,00
Última edición por ramon el Vie, 04 May 2007, 13:54, editado 1 vez en total.

#23376  por amg

Ramón, para algunos de mis clientes pagar capital e intereses es un monto que no pueden desembolsar, vos que pensas de pagar solo capital y cuando cobren la jubilación pagar los intereses?

#23380  por ramon

estimados forista paguen solo capital, ygual anses aprueba la jub. yo tengo una acordada ya de esa forma, y si afip algun dia reclama intereses el cliente que aga moratoria y vaya pagando .. total ya estara jubilada.

#23396  por SIL.PE

ramon escribió:estimados forista paguen solo capital, ygual anses aprueba la jub. yo tengo una acordada ya de esa forma, y si afip algun dia reclama intereses el cliente que aga moratoria y vaya pagando .. total ya estara jubilada.
Muchas gracias Ramon por tu valioso aporte,muy claro tu resumen y gracias por compartirlo con nosotros.
saludos sgo desde cba :wink:

#23412  por silvia222

Turno: Llevar SICAM, Form. Acept. de Dto de Cuotas, Anexo II de la resolución 10/07 y SPP. TAmbien puede ser la Historia Laboral de WEB (Algunas UDAI piden No más pruebas para la 980/05)
- SPP: En historia Previsional poner los períodos autónomos y en los períodos de SDM colocar SDM o Servicio Doméstico.

please, no explicas mejor esta parte que no la entiendo bien?? gracias!!
 #23413  por anya

Otra cosita para agregar...tengo un caso q le falta un solo mes, si le compro por sdm en 2000 o 2001 la cuota (al restarme dd jj) me da 380 pesos...entonces creo q es conveniente en estos casos comprar mas meses por sdm, tres por ejemplo, y en el sicam comprar esos meses de menos. Asi baja la cuota a menos de 360.
El tema de los intereses es complicado...si compras en 2006 o 2007 van a ser bajos...pero de ddjj se va a poder tomar solo un año...y la cuota elevadisima....en caso q se compre en 2000 o 2001 lo q se hace elevado es el monto de los intereses. Ahora, yo le haria pagar solo el capital, y luego cuando empiece a cobrar la jubi, que valla pagando los intereses. por las dudas que afip se los reclame en algun momento y tenga complicaciones, no?? [/list]

#23437  por ramon

[

silvia esta clarito..... haber sicam completo ;anexo 2 de la resolucion 10/07,buscalo e el foro esta el anexo. historia laboral ,lo sacas de la pagina de anses, te sale a los 4 dias de haber pagado sdm. y no mas prueba ,tambien esta en el foro., en aldea juridica anya lo puso en biblioteca.

#23491  por silvia222

ramon escribió:[

silvia esta clarito..... haber sicam completo ;anexo 2 de la resolucion 10/07,buscalo e el foro esta el anexo. historia laboral ,lo sacas de la pagina de anses, te sale a los 4 dias de haber pagado sdm. y no mas prueba ,tambien esta en el foro., en aldea juridica anya lo puso en biblioteca.
bueno, tenes razon, y gracias, te hago la pregunta que no entiendo: que es el anexo 2 de la resolucion 10/07 y para que sirve??
gracias, sil

#23497  por liabaires

te exime de presentar mas pruebas para hacer valer lo que figura en sistema sijp. Es un formulario que tenes que completar con algunos datos. Anexo II res 10/07

#23546  por amg

Gracias por existir..

#23559  por anya

ANEXO II
SOLICITA SE LE EXIMA DE PRESENTAR LAS CERTIFICACIONES DE
SERVICIOS Y REMUNERACIONES
(Lugar y Fecha) ...................................................
Ref,: CUIL/CUIT..................................................
Titular : ...............................................................
El/la que suscribe, solicita se le exima de presentar las certificaciones de los
servicios de relación de dependencia denunciados en la solicitud de prestaciones
previsionales que acompaña.
A tal fin, presta su conformidad para que se tengan por acreditados los
servicios invocados con la sola consideración de los datos que surjan del SIJP en
tanto se cumplan las condiciones estipuladas en la Resolución DE ANSES N°
980/05, auque la empresa se encuentre activa y que las remuneraciones a tener en
cuenta para efectuar el cómputo del haber de la prestación que peticiona, serán las
que surjan del SIJP o en su defecto, los montos mínimos de ley vigentes para cada
período laborado.
................................................................
Firma del titular
.............................................................
Tipo y Número de Documento
.............................................................
Domicilio
......................................................................................
Firma del funcionario de ANSES o AFJP
certificante de la firma del titular

#23581  por Lucas010

ahora, pregunto humildemente..... si puedo pgar sin intereses y me sale acordada... por que no compro periodos anteriores como del 95 por ejemplo y no pierdo años de DDJJ?????
Última edición por Lucas010 el Mié, 02 May 2007, 21:05, editado 1 vez en total.

#23788  por Walter06

ramon escribió:estimados forista paguen solo capital, ygual anses aprueba la jub. yo tengo una acordada ya de esa forma, y si afip algun dia reclama intereses el cliente que aga moratoria y vaya pagando .. total ya estara jubilada.

Si tal cual se expresa, charlamos esta teoria con unos chicos conocidos (TEORIA LIDIA) y empizan a salir acordadas gracias a Dios, sino la gente nos mataría. La primer persona q tuvo acordadas fue alguien bajo el nombre de DR. Jekyll en Soloderecho, que ni se quien es ni viene al caso, y lo seguimos hace mucho Vivi y Yo con los conejitos de indias utilizados.
En aquellos pagos pusimos los siguientes post, que siempre aclaramos no es apologia del no pago de intereses, sino una posibilidad para la gente con pocos recursos.

Los pasos bien detallados, son estos:
http://www.soloderecho.com/foros/teoria ... 12582.html

El debate de presentar el trámite de esa manera:
(son varias paginas, pero valen la pena)
http://www.soloderecho.com/foros/sdm-vs ... 10532.html

Hay más (el buscador no anda así q no pude encontrar el resto) pero podrán obtener una visión más amplia del tema...
Edito, lo encontre, ahora anda el buscador, lo prometido es deuda:
http://www.soloderecho.com/foros/mujer- ... t,120.html
Última edición por Walter06 el Vie, 04 May 2007, 14:03, editado 4 veces en total.

#23824  por ramon

Bien dr. .. asi si ..citando las fuentes. saludos.
Última edición por ramon el Vie, 04 May 2007, 13:55, editado 1 vez en total.