Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Administradora, Webmaster y foristas involucrados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #233477  por jarocho

Hola: Con el mayor respeto para todos, les voy a manifestar mi parecer:
Aministradora y Webmaster: Hoy cierran un post de criticas a lo que pasó, pero cuando ya paso, los foristas se han ofendido mutuamente, con razon o sin razon, no voy a valorar eso, pero Uds. con el poder de manejo de las herramientas del foro que disponen deberian haberlo hecho mucho antes, al menor atisbo de agresion. No sirve el "déjalo ser" y que fluyan los conflictos y se enojen personas y se retiren disgustadas, perdemos nosotros y la comunidad.
Freddy44, ante tu disgusto usastes palabras gruesas que irritarian a cualquiera. Pese a compartir tu postura y asi lo manifesté, dado el conflicto Andrea1982-Amber, no usastes la replica en modo socialmente acorde.
Sailaw: No nos une ni el odio ni el amor, jamas posteamos sobre tema alguno,
reaccionastes en exceso de legitima defensa. Alguien dijo aqui que no debe usarse el titulo como una ametralladora.
Andrea1982: En todo lio que anda suelto, te involucras dispersando el eje de la cuestion y en lugar de echar agua echas nafta a las llamas, sos monotematica en algunos conceptos que tenes arraigados y perdes flexibilidad ante los hechos de la vida diaria como en el caso Tupac. Antes de la feria judicial armastes con dos o tres satelites un conflicto. Despues de la feria el que lamentamos ahora. Ergo te habras ido de vacaciones porque ni aportaste por el foro ni para saludar. Las relaciones interpersonales asi se den por web, nick, mp deben tener altura en el trato, no debe actuarse como si estuvieramos participando del Gran Hermano o interactuar como en una sala de chat.
Pero en fin la verdad es una sola y yo no soy el dueño solamente opino. Saludos.
 #233487  por GonzaloS

Jarocho. Muy lindo el discursito procelitista. Y muy bueno el llamado a la reflexión.

Eso si, me da la sensación que los foristas involucrados querían colocarse en "situación de despido

indirecto".

Ni me va ni me viene, pero tampoco anden por el mundo, tratando a la gente de idiota.

Te dejo la invitación al foro personal (donde seguramente las cosas le son a gusto) de los foristas

"desterrados".

http://previsional.foroactivo.net/forum.htm

Pd: Andrea1982, es una pena que hayas sido el blanco de extracción de plusvalia, pero eso no es sino

otra cosa,, que prueba cabal de tu valía intelectual. Los grosos venden. sacá tus cuentas.

Pd2: Aproveche el que quiera a putearme y de paso así como quien no quiere la cosa se anuncia un

forito.

Pd3: Muuuuuchachos..., vermouth con papas fritas y .......................good show.
 #233693  por andrea1982

Me gustaría que Jarocho me explicase en que cosas soy monotemática. Digo, ser monotemático, es hablar solo de un único tema... pero bueno, a mi me gusta el derecho, si querés hablamos de medicina, pero no me gusta.
Y si alguna vez relaciono los temás de previsional con otros (ej. penal), es porque creo que el derecho es transversal, y estudiar una sola rama es ver "el cadáver del derecho". Haya de otros si se cierran solo en un rama, quedará en sus conciencias como deciden ejercer.
Quizás soy demasiado doctrinaria (para algunos), pero... alguien lee fallos acá? Digo, cuando leen un fallo, se saltean todos los considerandos y pasan direcamente al "resuelvo"?
Si ejerciese la profesión agradecería que al pedir un consejo u opinión me dijiesen quien sostiene eso, o en que ley está, para poder consultarlo y, además, para no decir: Señor juez, esto es así porque me lo dije un forsita del portal.
Al menos a mi me enseñaron en la facultad a fundamentar, sea con fallos, con leyes o doctrina, pero a fundamentar lo que sostengo.
Si hablo de Goldschmidt, v.gr., es porque creo fundamental para el ejercicio del derecho adoptar una postura filosófica, si no andás a ciegas por el mundo jurídico, lucras con un trabajo, hacés trámites, pero realmente ejercés el derecho? Digo...como podés ejercer el derecho sin tener un concepto del derecho, el derecho es el conjunto de normas? El derecho tiene otras dimensiones? La verdad que yo prefiero pensar que presto un servicio socialmente útil y no que lucro haciendo trámites, para eso hay que optimizar los conocimientos y saber cual es tu punto de partida, y para eso, tenés que tener claro ¿Qué es el derecho?

Y dado los agravios que recibí de Fredy44, creo que tengo cierto derecho a réplica y a dar mi opinión. Yo creo que Fredy44 se ridiculizó solo, dijo tener tres títulos (que nadie niega que los pueda tener) y sin embargo no puede postear sin tener horrores de ortografía.
Y creo que lo que más lo escandaliza, es que, a pesar de hacer jubilaciones, no sabe nada de derecho previsional (ni de otras ramas del derecho como demostró en laboral, situación recordada por DAL), y le asusta la idea de que ya no haya quien haga su trabajo gratis. Realmente, me parece demasiado ordinario. Me parece sumamente desagradable las cosas que dice de los abogados, en un foro de abogado.
Es raro no, porque soy responsable de todo, y supuestamente la único en las discusiones, l raro es que nadie notó que Anya y Amber también estuvieron en esas discusiones, y que de hecho yo ya me había ido por un tiempo del foro sin hacer tanto teatro, y menos aún, sin crear un nuevo foro. Además, la erraste temporalmente, durante la feria postee, y me fuí porque empezaron las clases de nuevo.

En cuanto a Sailaw, si bien no comparto todos sus conceptos (juridicamente hablando), pero parece que es tan valioso como cualquier otro usuario, yo lo vi postear, y ayudar muchísimo más que Amber o quien fuera, sin embargo, no tuvieron reparos en ofenderlo.

Como ven, sin Amber y demás, el foro siguió funcionando, lo que demuestra que hay otros tantos usuarios que también saben mucho, y que a mi parecer, se les está faltando el respeto al decir que sin Amber el foro no es nada, pero bueno, ahi tienen la invitación al foro propio que crearon.
 #233914  por DAL

Jarocho, yo vengo a ser una de los foristas involucrados a los que aludís. Pensé que esto había terminado.
Dudo seriamente que Amber se haya ido del foro, si se fue, por este encontronazo en el caso TUPAC. REalmente no fue para tanto, veanlo con objetividad. Si realmente se fue, debe ser por un cumulo de cosas con las que no estaría de acuerdo, y no por discordancias con un solo forista de la cantidad que somos. Nadie se va de donde se siente a gusto, aun cuando cada tanto se agarre con alguien.
En cuanto a Freddy, uds. ya lo conocen, a mi me bastó un botón. Tomaremos lo bueno de cada uno y dejaremos lo malo.
Respecto a Andrea, hasta ahora, no la lei en ningun post diciendo algo jurídicamente equivocado. Si es asi, diganme donde. Tiene caracter fuerte, es así ( nuestro primer encuentro foril fue una pelea!!) pero las rosarinas somos bravas, che, que se le va a hacer. Eso no le quita razón a lo que ha dicho.
Y bueno, la actitud de algunos consultantes, y las consultas de particulares ya se debatieron con sus pros y sus contras.

Igualmente me gustaría que pro la paz de todo el foro, pongamos un saludable STOP a toda la polemica, porque vamos a seguir recibiendo como respuesta agresiones, cierre de post y demas, cosa que no gusta a nadie.
Asi que STOP!!! STOP!!!!
 #234023  por jarocho

A Dal, mi respuesta:
Cuando hablo de foristas involucrados, me refiero a los que nombro en este post.
Son involucrados en forma directa los que cruzaron ofensas entre ellos, o sea agraviaron a otros, mediante la accion.
Tambien considero involucrados a los foristas que actuaron por omision al no cortar el tema a tiempo, cuando se veia venir el desenlace desagradable, teniendo herramientas de dominio del foro como para hacerlo; en esta figura ubico a la Sra. Administradora y al Sr. Webmaster.
Se puede hacer daño por accion u omision y aca se dieron los dos casos.
Fuera de los citados protagonistas, los demas fuimos personajes de reparto.
En cuanto a tu frase final "STOP, STOP", no le reconozco validez, ya que el tema puede extenderse a modo de autocritica o critica, siempre que se guarden las normas de convivencia social. Sirva el mal momento para sentar orden y respeto en el foro y ante desvios actuar por el bien comunitario. Te mando un saludo.
 #234090  por andrea1982

Jarocho, de mi parte todo bien con vos, pero este tipo de post termina echando más leña al fuego, porque siempre aparece el desubicado que le tiene bronca a un forista (existen clones anti Sailaw por ej.) o gente muy aburrida que tira algo para joder... y empieza nuevamente una pelea.
Si Amber se fue, ya está, no estoy en condiciones de decir si tiene o no clones, o si entra o no con otros nombres, pero si sabemos que tienen otro foro, donde obviamente deben estar más a gusto.
Quienes consideran que los foristas que siguen entrando no los pueden ayudar pueden entrar a ese foro y listo...
Además, hay que vivir un poco más en la vida real, y no hacer tanto teatro en internet.
Si vamos al caso, yo ni sé quien es Amber, ni siquiera se si es hombre o mujer, y menos aún le guardo algún rencor a una cara desconocida.
Y si hay gente que entra con "clones", solamente para molestar, es problema de ellos, es su tiempo.
Ahora, si se me permite nuevamente, Fredy44 también me parece un desubicado que habla por hablar, y no por eso me voy a ir del foro o voy a hacer un teatro... Si el piensa así, si él creo que puede cumplir el rol de un abogado, creo que es problema de él, y si piensa, como dijo en más de una oportunidad, que los abogados y los jueces son todos corruptos, realmente no entiendo, entonces, que hace pretendiendo ejercer el Derecho. Y quiero aclarar que no lo hago porque el sea contador y yo considere que no sabe nada de derecho, porque en ese caso, puedo destacar la postura de Eduardo Suarez, que no es abogado, no sabe en principio de derecho, pero maneja bien los temas previsionales, y en más de una discusión, saqué cosas muy valiosas en cuanto a su postura con respecto al valor justicia (aunque no comparta 100%) y sin necesidad de que él dijera que los jueces son todos corruptos.
Creo que en vez de hacer tantos escándalo con Amber, sería valioso alagar la participación de otros tantos foristas dispuestos a ayudar y que saben mucho, y aún así no se fueron.
Un abrazo
Andrea
 #234134  por Sailaw

De nuevo metido en un asunto sin beberla ni comerla?, es mi destino evidentemente, como soy abogado litigante, lo mio es el litigio.

Y respecto de usar mi titulo como una ametralladora, no es cierto, lo único es que si alguien me ofende, con seguridad va a tener su respuesta y sus consecuencias, en el caso Tupac, lo único que dije es que un estudiante tiene derecho a dejar su opinión en el Portal, nada más, a partir de ello me insultaron, me agraviaron, incluso se pretendió ponerme en mi boca (o en mis post) cosas que no dije, yo jamás mencioné a la forista que se fue, nunca crucé un post con ella, jamás la misma tuvimos un tema en común, y sin embargo se trató de hacer una campaña para levantar a todo el subforo por supuestos agravios a la citada forista.

Ahora bien, si alguien me injuria, me insulta de la manera en que se hizo, por supuesto que voy a reaccionar como un abogado, y descontado que el agraviante va a tener que pagar lo que hizo, así de sencillo, y no creo que eso sea un mal uso de la profesión, quizás el no hacer nada, el tolerar a intolerantes, sea el mal uso a que se refiere Jarocho
 #234156  por DAL

Jarocho, el STOP, te cuento por si no lo leiste, viene a colación de la ausencia de moderación de las que muchos foristas se quejan. Varios opinamos que podemos ejercer la AUTOMODERACIÓN, y frenarnos a nosotros mismos, y a los demás cuando vemos que una situación deviene hacia finales previsibles. Esta inciativa fue incluso comentada favorablemente (me atrevo decir "avalada") por la administradora.
De ahí mi STOP STOP.
Tupac se fue. Nosotros quedamos acá.
Como seguimos es el tema importante.
REsctado de tu post la idea de poner paños frios.
Por eso STOP STOP.
 #234175  por jarocho

Por lo visto las posiciones estan muy firmes, nadie asume la autocrítica, o dice yo pequé en este u otro sentido, cada cual defiende su postura, aunque mas no sea por orgullo. Yo tambien tengo firmes convicciones y participé de la discusión desde un papel secundario pese a haber tomado partido en uno de los sentidos. Ni yo podria convencerlos, ni Uds. a mi. Todos somos librepensadores.
Lo unico que me gustaría es que si el Sr. Tupac, tiene aún acceso a este medio y dado que algunos nos hemos interesado en su problema a nivel humano y visto el estado de indefensión en el que se encontraba, lo cual generó disputas y agresiones entre foristas, se legitime escribiendo unas pocas o muchas lineas para relatar, sin ningun tipo de detalles ,si es que ha encontrado solución a su problema, de esta forma, los que hemos querido guiarlo (no patrocinarlo) nos sentiriamos reconfortados y todos estos disgustos pasados, no habrían sido en vano. Mis saludos.
 #234210  por FREDY44

Jacocho, si bien yo ya estoy afuera del portal por decision personal, te queria responder que si yo asumo una autocritica, y lo he dicho en su momento perdi clase, altura al defender mi postura ante el forista Sailaw, que si bien no me va ni me viene, hize mi autocritica... cosa que nadie hizo... el orgullo menefrega, la etica profesional tambien, podre saber poco de tribunales a pesar de que trabajo para la justicia, podre como dice andreita 1982 escribir mal, pero tengo humildad para saber que me equivoque y eso vale millones en una persona... ademas le contesto a andreita que si es cierto tengo muchos horrores de ortografia, aprove con 1 o con 2, pero me saque 10 en costos y finanzas y la verdad no vivo de la chachara vivo de los numeros, vos escribi bien... yo uso el autocorrector de word... que la plata la gano yop ..

Mucha suerte a todos y no se quejen de como quedo el portal... tambien comparto que el webmaster y la admnistradora... tienen su cuota de responsabilidad por omision, perdon pero es lo que pienso...estos conflictos hay que como moderadores cortarlos y borrar los post rapidamente..

Pero bueno repito suerte a todos ...

FEDE...

SOLAMENTE NO SE QUEJEN Y CON EL TIEMPO VERAN POR QUE YO DEFENDIA TANTO A ALGUNAS FORISTA... EL TIEMPO ME DARA LA RAZON ... VALE BESOS.
 #234271  por andrea1982

jarocho escribió:Por lo visto las posiciones estan muy firmes, nadie asume la autocrítica, o dice yo pequé en este u otro sentido, cada cual defiende su postura, aunque mas no sea por orgullo. Yo tambien tengo firmes convicciones y participé de la discusión desde un papel secundario pese a haber tomado partido en uno de los sentidos. Ni yo podria convencerlos, ni Uds. a mi. Todos somos librepensadores.
Lo unico que me gustaría es que si el Sr. Tupac, tiene aún acceso a este medio y dado que algunos nos hemos interesado en su problema a nivel humano y visto el estado de indefensión en el que se encontraba, lo cual generó disputas y agresiones entre foristas, se legitime escribiendo unas pocas o muchas lineas para relatar, sin ningun tipo de detalles ,si es que ha encontrado solución a su problema, de esta forma, los que hemos querido guiarlo (no patrocinarlo) nos sentiriamos reconfortados y todos estos disgustos pasados, no habrían sido en vano. Mis saludos.
Jarocho, reconozco tus buenas intenciones, pero evidentemente en este foro las cosas no funcionan así. En mi opinión, existe un grupito que decidió exaltar la figura de ciertos foristas, que son esos que siempre van a tener razón, y son esos que tienen derecho a ofender a otros con total inmunidad, y si los ofendes son una persona horrible.
Fredy44, dejate de joder, ya sos un denso, es hora de que lo aceptes, tus 3 titulos no te hacen mejor que nadie, decis que tenés humildad y a los dos renglones decís que te sacaste 10 en que no se que materia. Sabés cuantos tipos grosos hay que no se sacaron nunca un diez? Riuviere, rindió incontables veces anatomía. Además, de que sirven tus disculpas si volvés a ofender a los foristas?
Como ya lo dije, es delito todo lo que ofenda el sana sentimiento del pueblo alemán.