Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• es posible interponer esta 2 excep en ejecutivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #233858  por Giovanna

tengo que contestar una demanda ejecutiva, por dos pagares que le sustrajeron a mi clienta, el tema es que este hombre iba a venderle un fondo de comercio, se realizaron los pagares frente a un mediador con los importes y las firmas, nada mas.. pero finalmente no se realizo el negocio, se guardaron los pagares por si conseguia otro fondo para venderle...durante ese tiempo esta persona que la esta demandando trabajo con ella.. son de fecha 2006 sin protesto.
puedo interponer inahbilidad de titulo y falta de personeria????
es importante esta contestacion, por que se trata de 7 pagares .. que seguramente tiene en su poder y los va a ir reclamando... igualmente ya realizo una denuncia penal.
Si alguien tiene alguna idea mil gracias!!!!
 #234155  por Charlie

La excepción de falta de personería es improcedente, ya que se refiere a la falta de capacidad de la parte para demandar, o a la carencia de mandato, o también a la falta de representación.

Y tampoco es admisible la excepción de inhabilidad de título, porque los pagarés, supuestamente, se encontrarán completos, serán exigibles a la fecha de la ejecución, etc.

Es muy poco probable que la denuncia penal suspenda el juicio ejecutivo. Podrás ver doctrina y jurisprudencia sobre el tema en este hilo:

viewtopic.php?f=2&t=18492&start=0&st=0&sk=t&sd=a

Creo, en fin, que solo quedaría el juicio ordinario posterior, donde el librador podría discutir la falta de causa de los pagarés.

Saludos.
 #234274  por diegogvillamayor

la solucion es pagar. Otra no tenes a menos que encuentras algun error en los pagares, cosa que no creo.

no creo que puedas hacer mucho.

saludos