Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente s/ lesionados.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #234305  por Catita_1

Mi cliente remisero, manejando auto que no es de el, lo chocan, ambos autos con seguro, mi pregunta: En estos casos se arreglan entre companias por no haber lesionados, solo daños a cubrir, o puedo reclamar por mi cliente que solo ha perdido dias de trabajo por estar el auto en el taller.La verdad no tengo idea y no me quiero presentar si no corresponde.
Gracias
 #234339  por Moniluj

Hola, si arreglás con la compañía extrajudicialmente no te van a pagar daño moral ni lucro cesante (fijate en la ley de seguros), solamente el daño material, para eso llevá 3 presupuestos distintos en la carpeta de reclamo y tratá de que paguen lo más pronto posible (en un caso contra F. Patro... la compañía pagó 4 meses después un guardabarro!!!).
Ahora si llegás a tener que demandar judicialmente, normalmente arreglarán en conciliación y ahí sí podés pedir los demás rubros: lucro cesante, daño moral, psicológico, pero me parece que si solamente fueron daños materiales es dilapidar tiempo, tratá de arreglar extrajudicialmente. Saludos.
 #234453  por Catita_1

Bien, gracias, pero en este caso contra quien voy, contra la comp. del auto que manejaba mi cliente, ojo que es no es el titular del mismo, o contra la que lo choco.
 #234460  por Taneyev

En Capital, tienes que iniciar mediación contra la cia.del tipo que chocó a tu cliente, y al embistiente por supuesto. Sería bueno que trates de enganchar en el reclamo a la propietaria del remise,para ampliar los rubros del reclamo.
 #234462  por abogado_1987

Catita_1 escribió:Bien, gracias, pero en este caso contra quien voy, contra la comp. del auto que manejaba mi cliente, ojo que es no es el titular del mismo, o contra la que lo choco.
Catita_1, interpreto que es " ... contra la que lo choco ... " (nadie puede invocar la propia torpeza)