Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo de sueldo por alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #233627  por gaby1981

Buenos días, quería hacerles una consulta. Tengo una órden de embargo de sueldo por un total de $3400, es decir, $2800 más $600 para atender a intereses, costos y costas. Esta persona, tiene 5 hijos y el Juez no me aclara como debo realizarlo, en qué porcentaje. Está claro que no le puedo descontar el total de una sola vez, ya que éste empleado cobra $ 1650 bruto.
Según el decreto 484/87 no hay límite, pero sería ilógico sacarle todo el sueldo...
Le pido una aclaratoria al Juez o le embargo el 10%??
Mil gracias.... :roll:
 #233871  por diegogvillamayor

hola, no hay limites en alimentos. Pero el que decide es el empleador cuanto descuenta si en el oficio no se especifica la suma a descontar por mes.
En casos particulares siempre han descontado mitad de sueldo mas o menos hasta cumplir con el embargo.
Pero una vez me toco una empresa que el embargo era por 10.000 y descontaba por mes 25 pesos, ahi si tuve q pedir oficio aclaratorio y proponer en el escrito la suma yo, y me lo dieron por 500 como habia propuesto, teneindo en cuenta que la persona ganaba 900 por mes.
Y en otro caso la empresa le embargaba 800 mensuales y el ganaba 1200.

saludos