Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO TELEFONICO-propter rem?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #234263  por 123justicia

Estimados foristas las deudas generadas por un servicio telefonico -telecom- o telefonica- servicio de red casa de familia.- boleta de consumo mensual.- es una obligacion de carater propter rem?
o es una obligacion personal? yo entiendo que entra en esta ultima categoria. deuda personal.-
el tema es que la empresa quiere cobrar una deuda que dice atrasada a nombre de un titular distinto al actual titular de la linea telefonica--
:|
que opinas?
 #234428  por amg

Es una deuda personal, de hecho vos podes mudarte y trasladar tu línea al nuevo domicilio.
 #234459  por 123justicia

amg escribió:Es una deuda personal, de hecho vos podes mudarte y trasladar tu línea al nuevo domicilio.
ok yo entiendo eso mismo, a mi cliente, lo llaman de un estudio, a efectos de pagar esa deuda--que no contrajo-- por estar anombre de la anterior propietaria, bajo apercibimiento de enviarlos datos al "veraz telefonico" e iniciar acciones, alguien sabe que es esto? ademas como van a pasar sus datos ( del nuevo titular) si la deuda es de otra persona, segun el estudio que intima la deuda es de la propiedad.-

alguien mas???
 #234497  por msal

Me parece que es una avivada de algun estudio juridico que busca cobrar deudas. Supongo que la empresa telefónica le da una cartera de incobrables a ese estudio para que haga lo que pueda y de paso se queda con algun porcentaje de lo cobrado.
No obstante lo opinado,pregunto, Cuando se mudó, sabía que la linea venía con esa deuda?
Esperá a ver si alguien más opina,
saludos y éxitos.
 #234537  por Moniluj

Hola, Edenor pretende hacer lo mismo. Alquilé un local, pedí el servicio y querían que abonara la deuda anterior. Me quejé, bla viene, bla va, me habilitaron el servicio como comercial, pero este aquí que al llegar la primera factura, figura mi nombre pero dice "continuación de la cuenta nº...." la misma del anterior inquilino. Fui a quejarme de nuevo y siguen insistiendo con que debo pagar. Aunque me de vergüenza admitirlo creo que, por más abogada que sea, se me pasó eso del nº de cuenta y ahora pretenden perseguirme. Fui a ver a la anterior inquilina y se hace la zonza, fui a ver al dueño del local y siempre contesta lo mismo "ya me voy a ocupar", mientras me amenazan a mí con contarme el servicio si no abono esa deuda. Llamé al ente regulador y no saben ni qué decir. Continuará...
 #234546  por Dr. 8

La obligación de pago del servicio telefónico no es una obligación de caráter propter rem.

Veraz telefónico? Que es eso? Sinceramente no me canso de escuchar pavadas.
 #234609  por 123justicia

Dr. 8 escribió:La obligación de pago del servicio telefónico no es una obligación de caráter propter rem.

Veraz telefónico? Que es eso? Sinceramente no me canso de escuchar pavadas.
y son los recursos que inventan algunos para intentar recuperar un credito, cuando no estienen fundamento s legales. :|
 #235135  por 123justicia

Ahora dice el consultante, que la fecha que le reclaman él uso el telefono, y que ese mismo mes , cambio la titularidad de la linea, es decir, le reclama a la anteriro titular! pero el nuevo titular si uso el telefono ese mes!!!
ahora si que estoy confundido.-
Ud que opinan??
si bien la deuda la hizo el, el servicio estaba a nombre de la anterior titular.-
que matete..!!! :oops: :oops:
de todos modos no pueden reclamarle a mi consultante, ya que la deuda figura a nombre de la anterior.-, eso le dire.- uds estimadisimos que opinan?.-- muchas gracias.-
 #235341  por Parri

A mi me sucedió algo curioso a este respecto. Mi abuelo tenia un dpto dado en locación. Los locatarios tenian linea TELEFONICA y al mudarse dejaron una deuda. Hace un par de años, mi abuelo me presto el dpto, al cual me mudé y sigo habitando y cuando voy a solicitar la linea telefonica me dicen que si quiero una linea, tengo que pagar la deuda del anterior!!!!!!!!!!! Moraleja: estoy sin telefono fijo.
 #235477  por 123justicia

bien, me estaba cuajando una idea cuando este ultimo consultante me hace.... dar un paso atras....
entonces..... por mas que sea personal de la anterior titular.......... Hay que pagar.......... o no?
:?: :oops: :oops:
 #235649  por 123justicia

pantherax escribió:Yo no lo haría. Enviaría CD intimando regularización de cuentas bajo apercibimiento.
intimando que? se trata de una deuda ...
 #235899  por pantherax

INTIMANDO REGULARIZACION DE CUENTA, AMIGO. LA REGULARIZACION IMPLICA QUE UNA CUENTA DETERMINADA DEBE CONTENER UNICAMENTE LO QUE SE REFIERE A SU TITULAR Y NO A OTRO, ME EXPLICO? SI LA LINEA, ERGO, EL NUMERO DE TELEFONO, PERTENECIA EN UN MOMENTO A UNA PERSONA DETERMINADA O DETERMINABLE, Y ESA PERSONA INCUMPLIO. Y LUEGO ESA MISMA LINEA, ERGO, NUMERO DE TELEFONO LE FUE ADJUDICADA A OTRA PERSONA, ESTA ULTIMA NO DEBE RESPONDER POR LA DEUDA HISTORICA QUE DICHA CUENTA CARGA SI FUE ANTERIOR A LA ADJUDICACION A NUEVO TITULAR. TA CLARO? BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR ACCION PENAL POR ESTAFA, SI ME PONGO CABRON...
Hora sí, saludos