Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN DE VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #234104  por sog

Tengo que iniciar un régimen de visitas, puedo pedir en él que sea extensivo a la abuela paterna, es decir que de no poder ir el padre a retirar a los menores lo haga la abuela?
Es muy probable que la madre no acepte ésto, pues no quiere que los chicos sean visitados ni por el padre ni por la abuela paterna.
 #234277  por martha

El regimen de visitas es para quien lo pide y lo va a ejercer, es en su beneficio, para que no pierda el contacto, ejemplo el padre con sus hijos, respecto de la abuela, podes plantearlo en la demanda.
Para oponerse tienen que existir motivos graves, el enojo o la bronca de la madre de los menores con su ex suegra, no es suficiente.
Pero los malos tratos, conductas reprochables si pueden ser causal de oposicion de la madre.
Tené en cuenta que mantener el vinculo con la familia es un derecho del niño, fundamentá sobre esa base, la relacion con sus tios y primos que se puede dar en la casa de su o sus abuelos. :idea:
 #234549  por sog

Mi idea es que como el padre es viajante y a veces no esta porque su trabajo se lo impide, que sea la abuela la que pueda retirar a la menor y regresarla a la casa de la madre
 #234567  por martha

Tendrás que plantearlo bien, porque sino las visitas se las darán exclusivamente al padre cuando, este disponible para hacerlas.
Tal vez, podes acordar que la abuela pueda visitar a su nieta y salir con ella en situaciones de ausencia del papá o en forma periodica, eso evalualo.
 #234595  por sog

Entonces solo se podria plantear un regimen de visitas para los abuelos, cuando el padre no quiera uno ppropio? porque en este caso si el padre esta ausente un mes entero, la abuela no podría ver a su nieta. Actualmente ella va cuando se lo permiten, los visita en la casa de la madre y tiene que soportar no solo que le hablen pestes de su hijo sino que no le permiten hablarle a los chicos de su padre.