Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recusación del mediador

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #234540  por Nico

Hola Gente! Necesito hacer una consulta, nos citaron a una mediación privada por fijación de cuota alimentaria (la pide el padre para pasarle alimentos a su hijo menor y la requerida sería la mamá). Por dudas sobre el mediador interviniente enviamos cd al domicilio constituido (es el domicilio del abogado del papá requirente) a fin de recusarlo y elegimos otro de los propuestos por el requirente, la cd vuelve diciendo que la persona es desconocida; llevamos copia de la cd devuelta al mediador que nos citó. A partir de ahí, intentamos iniciar nosotros una nueva mediación pero nunca pudimos notificar al papá. Ayer nos cae una demanda iniciada por el padre por dicha fijación de cuota alimentaria y en el acta de mediación dice que la misma se cerró por incomparecencia de la requerida (la mamá) ¿¿?? Incurrió en error el mediador que intervino y cerró el acta por incomparecencia pese a tener una copia de la cd por la que se lo recusaba y elegía otro de la lista? Como meto este tema en la contestación de demanda porque entiendo que la mediación previa obligatoria no está cumplida. Please se me vence el plazo para contestar!!!
Muchas gracias! Nico
 #234601  por catalina2008

Hola Nico,

Por lo que estás comentando, hiciste uso del "derecho de opción", en las mediaciones privadas, el requeirente propone un mediador al requerido, y éste si no comparte esa elección, opta por otro del listado propuesto. Esa opción debe hacerse dentro del los tres días de notificada la carta documento por tu patrocinado, sino queda el mediadr elegido por el requirente. A mi entender si la cd, esta dentro de los tres días, y si se trata del domicilio constituido por la requirente, tendría efecto tu opción.-

No te puedo respodenr si hubo o no error del mediador, pero es posible que no se haya enterado a tiempo de la " opición" que intentaste notifcar, atento a que la diligencia se efectuo en el domcilio constituido por la requirente.-

La mediación bprevia obligatoria, creo que esta cumplida, ya que queda habilitada la instancia judicial, en caso de incomparencia.-
A todo evento, yo manifestaría todo esto en la contestación de la demanda que tenés que hacer, para que quede constancia, y si lo considerás pertinente pediría al Juez que vuelva a mediación para aprovechar el espacio de negociación. .-

Pregunta: cuando pasó todo esto hablaste con el mediador que cerró la mediación??? Tenés otra mediación iniciada por vos??

saludos

catalina
 #244362  por ARCANGEL

Tengo entendido (por una experiencia propia) que la CD se la tendrías que haber enviado al mediador, no al padre y que lo que te pasó es un error habitual, del cual se aprovechan para terminar por incomparecencia

Tendrías que contestar demanda explicando la situación y pedir al juez que ordene una nueva mediación.

Es mi humilde opinión
Salu2
 #244942  por evasusana

La opcion de otro mediador se notifica por carta documento al domiciio constituido del requirente