Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Suspensiones

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #234452  por Evander

El caso es el siguiente. Trabajador de fábrica que fue suspendido reiteradas veces por causas económicas:
por 6 días en febrero de este año
por 15 días en mayo
por 30 días del 18 de junio al 18 de julio, con notificación (desconozco que es lo que firmó, porque no le dieron copia).
Por 30 días del 18 de julio al 18 de agosto, sin notificación.
En todos los casos se le pagaron el 70 % del sueldo que le correspondería si hubiera trabajado.
Le hicieron firmar papeles, y no sabe que es lo que firmó. Pero hay testigos de que la suspensión fue para todos los obreros.
Cuales son las opciones? No creo que esté a tiempo de darse por despedido.
Especialmente, mi duda radica en como hacer para reclamar diferencias salariales. Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudar
 #234526  por MORGAN

Opciones?, ninguna. Seguir trabajando como siempre o irse, pero no puede reclamar salarios, seguro se trata de una suspensión concertada, que puede ser legítima, puede haber intervenido el sindicato, que es lo más probable, o no, algo trata sobre eso la LCT en su art. 223 bis.
 #234622  por Evander

Gracias Morgan por tu respuesta. En efecto, ahora me entero que fue una suspensión concertada. Un abrazo