Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #232232  por M_Jose

Hola.....necesito ayuda....el tema es asi, tuve audiencia con el consejero por un regimen de visitas y alimentos en provincia, me homologaron el convenio y m intiman a cumplir con los aportes, previo a regular honorarios. Ahora bien, mi clienta es la demandada y no puede afrontar los gastos que insume el juicio. puedo pedir en esta instacia un beneficio. Gracias y espero haber sido clara....
 #234061  por 123justicia

M_Jose escribió:Hola.....necesito ayuda....el tema es asi, tuve audiencia con el consejero por un regimen de visitas y alimentos en provincia, me homologaron el convenio y m intiman a cumplir con los aportes, previo a regular honorarios. Ahora bien, mi clienta es la demandada y no puede afrontar los gastos que insume el juicio. puedo pedir en esta instacia un beneficio. Gracias y espero haber sido clara....
tu clienta es la alimentante? solicita que sea a cargo del alimentante aclara el punto.- tu clienta es actor? o demandada? :|
 #234291  por 123justicia

M_Jose escribió:es por un regimen de visitas, y el actor es el ex marido( el alimentante)

CAPITULO VI - BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS

PROCEDENCIA

Art. 78. - Los que carecieren de recursos podrán solicitar antes de presentar la demanda o en cualquier estado del proceso, la concesión del beneficio de litigar sin gastos, con arreglo a las disposiciones contenidas en este capítulo.

es el cpccn, no se si en pcia es concordante verificalo, pedilo, mas... que negartelo. :|
 #234626  por M_Jose

Mil graciassssssssssssssssssssssssssssss...........................pensabahacerlo...!"!!
Una mas ...lo pido en el mismo expte o inicio un incidente???