Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayudita para arreglar macana de principiante!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #217440  por DraNa

Hola foristas!! y gracias por el interes. Les cuento, no sin poca verguenza :oops: , una macana que me mande y necesitaria una ayudita... La verdad me desespere un poco hoy pero que se yo, supongo no será el último error ni el mas grave...

Hace unos dias presente 2 demandas ejecutivas juntas, pero no advertí que, cuando arme las mismas, inverti las documentales originales (las fotocopias estan bein en el expediente pero en los sobres puse al reves los originales). Esto me di cuenta hoy cuando veo el proveído y dice que se me devuelva la documental original, y se SUBSANE el error.
En el juzgado me devolvieron el pagare que acompañe incorrectamente, pero el que le corresponde a esa demanda esta en otro juzgado. MACANON!!, (ya se :oops: )
Mis preguntas son:
Debo esperar que me salga el proveído o presento ya un escrito pidiendolo???
Para "subsanar el error" como hago? pongo el pagare en un nuevo sobre y lo acompaño con un escrito??
quisiera que me expliquen como principiante que soy. Si me facilitan un modelo de escrito para acompañar el pagare les voy a estar muy agradecida..!!!

Bueno Muchas gracias de nuevo por la atención!
un abrazo!!

#218182  por GonzaloS

Hola, tampoco es tan grave pero apurá los términos, seguramente en el

Juzgado que te intimaron a subsanar te dieron un plazo.

Presentá un escrito pidiendo el documento que está reservado en

Secretaria y acompañá el que corresponde.

Modelo no hay porque es medio específico lo que te pasó, pero nada del

otro mundo, si hubieras dado traslado tendrías un problema, lo de ahora

es solo un error.

Saludos y suerte.

#218398  por SAILOR

Presenta un escrito aclarando lo que paso y acompañando la documentacion correcta.
No es tan grave!!
Suerte!!
 #219097  por natyperez

La verdad que cuando leí el título me dije: Uy!! que le habrá pasado? pensé que era algo muy grave. Por suerte no lo es. Como dice Gonzalos grave es cuando notificamos a la otra parte, puesto que nos podemos comer costas por una excepción (ya sea de falta de personería por acompañar mal un poder, etc.). Lo tuyo es fácilmente solucionable. Andá al juzgado que todavía no sacó el proveído y hablá con la persona que saca el primer auto y decile lo que te pasó (andá ya con el escrito pidiendo la devolución del sobre con la documentación original -Debido a un error involuntario adjunté un sobre con documental que no corresponde a estos actuados. Por tal motivo solicito se autorice la devolución a la suscripta)y una vez que tenes el pagaré original lo acompañas al otro Juzgado con un escrito simple titulado "adjunta documental original".
Suerte y saludos!
Naty.

#229389  por DraNa

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!! la verdad es que son mis primeros pasos como abogada, me largue sola en el ejercicio y se complica ante estas cuestiones "practicas " cuando no se tiene nadie a mano a quien recurrir, por eso muy agradecida.
Y si, presente un escrito adjuntando el pagare correcto pero no me proveen nada aún ( es un juzgado leeeeento ) este lunes voy a ir nuevamente a ver si hay novedades, asi puedo agregarlo al otro expediente (por suerte no me pusieron plazo).-

De nuevo gracias por la buena onda!!!

Saludosssssssss!!!

#229440  por docthos

hola, me paso lo mismooooooooo ejjejeje pero con la tasa y la sobretasa, lo que hice fué pedir desglose en los dos comunicando que en el otro juzgado había presentado el mismo escrito y se soluciono rapido, no hay mal que por bien no vengo seguro que no nos vuelve a pasar!!!! nos vemos y que bueno es poder compartir estas cosas! saludos!!

#231290  por ALEJANDRA VALLADARES

bueno. son tus primeros pasos...yo hace 3 años que estoy trabajando y el otro día hice una cédula de traslado y al final puse proveer de conformidad. será justicia. y encima la firmé y todo. ja ja ja- Vamos a vivir de errores, y de horrores....el tema es que podamos subsanarlos. En el confronte pude reparar el horror. suerte

#231496  por Pablo_Flopar

Ja ja ja! Qué bueno terminar el día leyendo este post. Me pasó lo mismo que a otro forista, abrí el mensaje preocupado, y después -obvio- me reí. A todos los que nos estamos iniciando nos pasan cosas así, lo importante es poder arreglarlo.
 #234564  por mariferchi

Amigos:
Aparte de la universidad, la escuela la tenemos en la calle (pateando tribunales), luego de varios años de hacer esta tarea concluyo en que casi todo es subsanable. Yo también creí que la macana era mas grosa.
Seguramente pasaremos tantas macanitas como esa, pero recordemos, casi todo se puede subsanar. A no decaer.

PD. Me faltan 8 materias para terminar, pero tengo bastante "calle", desde el año 2000.
Saluditos
 #234650  por Taneyev

Lo único irreparable es no contestar un traslado o un término (o hacerlo ya vencido,lo que es
equivalente), no recurrir, omitir notificar apertura a prueba y/o las audiencias, y en Capital,
dejar perimir la instancia. Cualquier otro errror es subsanable,con un poco de buena voluntad.
(Otra cosa irreparable es insultar al juez, pero bueno,eso es otro asunto)
 #234889  por LIVAN

NO ES MAYOR PROBLEMA SOLO QUE SI HUBIERAS REALIZADO LAS NOTIFICACIONES DE LOS DECRETOS, DE HECHO PERDERIAS DE UNA AMBOS JUICIOS. COMO AUN NO SE TRABO NINGUNA "LITIS" TODO BIEN PODES HACER LO QUE QUIERAS TOTAL NO CAUSA NINGUN PERJUICIO AL EVENTUAL DEMANDADO. UN SALUDO
 #235086  por DraNa

HOLA A TODOS!! jaja muy buenos sus comentarios!! muchas gracias por la ayuda, y me alegro la buena onda de todos. Como les decia, me largue en el ejercicio sola y por ahi con la casi nula practica que tuve me asusto con estas cosas!! jeje gracias a todos de nuevo, muy divertidas las anecdotas! Voy a tener en cuenta lo que me decis Taneyev .-

les cuento que salio todo bien, logre que me devuelvan el pagare ( es un jugado muyyyy lento) y ya lo presente al correcto.

SALUDOSSSSS
 #235261  por Dr. 8

Estimada Dra., le cuento que las primeras dos cuestiones que firme como abogado fueron una sucesión y la ejecución de una pagaré. Presuroso después de haber preparado las demandas me fui a sortearlas, hasta allí todo normal.

El primer proveído de ambas acciones se dictó casi conjuntamente, el del sucesorio rezaba, mediante certificación de actuario “Se encontró en las presentes actuaciones un sobre de madera, suscripto por el letrado, que contenía un título de crédito que nada tiene que ver con las petición formulada”. En cambio, en el proceso ejecutivo, el auto era “Auto de Inicio de Juicio Ejecutivo, Falta título que pretende ejecutar”.:oops:

Verá que no es tan grave lo que le ha pasado y pasado el tiempo lo recordará con humor.
 #264557  por rubia

Hola !!! Quieren reirse: yo me equivoqué en la transcripción de un proveido de una cédula, así que pedí se deje sin efecto y se libre una nueva, atento a haber incurrido en un error "VOLUNTARIO".... jajjaa !!!!
Dos en una: una cédula mal y el escrito diciendo que el error era VOLUNTARIO.

Igual, al final, salió todo bien. Pero cada vez que voy a ese Juzgado pienso que me miran como diciendo: "Ahi viene la bol.... del error voluntario"!!!!