Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pedido de reajuste de haber por categorí­a - Cálculo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #18534  por Galea

Hola a todos. Es la primera vez que ingreso al foro.
Mi inconveniente es el siguiente.
Estoy por presentar un reajuste de haberes ante el Juzgado de Seg. Social y me surgió una duda.
El caso se trata de un hombre que hace 18 años cobra una jubilación mínima ($ 550) cuando durante toda su vida útil realizó aportes previsionales a la máxima categoría (G) ante la Caja de Autónomos.
Quería saber si alguien tiene idea de cómo hacer un cálculo de un reajuste de haber teniendo en cuenta dicha categoría máxima en la que hizo sus aportes. O si hay alguna tabla o programa con los que me pueda guiar.
Desde ya muchas gracias.
 #21761  por mlanezan

un poco tarde la respuesta pero recien me registro
pra hacerle un reajuste debes tomar vista del expediente de jubilacion, ver ley pòr la cual adquirio el derecho, la resolucion, el computo principalmente, con carta poder de anses, lo miras en la udai en la que este, luego se hace el computo por blue corp o la asociacion de abogados que lo tiene, yo lo tengo por ej porque me dedico a esto, pero ojo que si son autonomos el % de reajuste depende de las categorias que aporto, la demanda de reajuste es un poco complicada pero es base, pedis entre otras que se respeten las categorias historicas, eso me respondieron en un curso que hice. suerte
 #23466  por Galea

mlanezan escribió:un poco tarde la respuesta pero recien me registro
pra hacerle un reajuste debes tomar vista del expediente de jubilacion, ver ley pòr la cual adquirio el derecho, la resolucion, el computo principalmente, con carta poder de anses, lo miras en la udai en la que este, luego se hace el computo por blue corp o la asociacion de abogados que lo tiene, yo lo tengo por ej porque me dedico a esto, pero ojo que si son autonomos el % de reajuste depende de las categorias que aporto, la demanda de reajuste es un poco complicada pero es base, pedis entre otras que se respeten las categorias historicas, eso me respondieron en un curso que hice. suerte

mlanezan, muchísimas gracias por la respuesta. Voy a tratar de conseguir el programa.
Saludos, Galea.