Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucecion con heredero incapaz

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #234161  por rosarino

Hola a todos!
Esta es mi primera sucesión, y tengo uno de los herederos que viene por derecho de representación y es incapaz.
Respecto de la representación. Solicito que se me dicte una sola declaratoria aclarando la cuestión de la representación o solicito 2 declaratorias (la del abuelo y la de la madre que murió)?
Respecto de la firma del poder la tutora del incapaz es su hermana quien obviamente también es heredera por representación. la hermana me firmara 2 poderes (uno como tutora y otro como heredera)?
Disculpe mi ignorancia pero soy novato y tengo dudas para llevar la teoría a la practica
 #234164  por DAL

Respecto a los poderes, la firmante puede poner: que viene a este acto por su propio derecho, o bien por sí y además en el caractar de tutora/curadora/ etc. de fulano conforme se acredita con . . . . y que por su propio derecho y como curadora viene a otorgar poder . . . .

Respecto tu pregunta sobre la sucesión, si primero muere el abuelo, luego la madre, debés hacer dos sucesiones.
Si muere la madre, el abuelo sobrevive y muere posteriormente, tenes que hacer solo la declaratoria del abuelo (para transmitir los bienes titularidad del abuelo y gananciales de la esposa) y acreditar el vinculo mediante partidas de la madre (su nacimiento y el nacimiento del incaaz) y además te van a pedir que acreidtes el fallecimiento del heredero precedente ( la mama prefallecida al abuelo) solo con partida.
Ahora si hay bienes de la mama que transmite al incapaz, esta sucesión de la mama debe hacerse, pero la mama por morir antes qeu su propio padre no lo hereda; directamente lo hereda el nieto ( en la medida del derecho de su madre) pero hereda directamente el nieto (es descendiente).

Estas en Rosario???? Asi lo hacemos aca, aunque los tramites varian de jurisdiccion a jurisdiccion. Debrías indicarnos donde estas.
 #234733  por rosarino

Si, soy de rosario.
Te agradezco por tu ayuda. Hace muy poco que me recibí y tenía una idea más o memos como me lo explicaste pero sin tu ayuda no la hubiera ordenado. No quiero dejar una mala imagen en el inicio de mi carrera y por eso hago algunas preguntas muy tontas.
Otra ves gracias!