Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota Alimentaria - Voy bien

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #233901  por sho

Hola a todos. Tengo la siguiente consulta
En un juicio por alimentos las parte pactaron en una audiencia de conciliación ante el juez una cuota alimentaría de 400 pesos a ser depositada en una cuenta XX, esto ocurrió en el 2005, la cual nunca fue cumplida.
A ver si voy bien con los pasos que debo seguir y si me ayudan con algunas dudas

1.- Debo presentarme en el expediente y denunciar el incumplimiento. Puedo pedir oficio al banco para que informe el movimiento de la cuenta?
2.- junto con esa presentación presento la liquidación con intereses incluidos, pero cuales?
3.- luego se le corre traslado y a ver que pasa.
4.- Si no se presenta, inicio el incidente de ejecución de alimentos adeudados como trabajo en blanco no tiene, como hago para averiguar si posee algo a su nombre, puedo pedir oficios a los diferentes registros? Como averiguo si tiene tarjetas o cuentas?
5.- Luego se lo inhibe y se lo embarga y sino se puede cobrar nada se inicia la demanda por alimentos a los abuelos.

Voy bien o me fui al pasto?? :P

Mil gracias!!!!
 #233931  por Dra_VG

sho escribió:Hola a todos. Tengo la siguiente consulta
En un juicio por alimentos las parte pactaron en una audiencia de conciliación ante el juez una cuota alimentaría de 400 pesos a ser depositada en una cuenta XX, esto ocurrió en el 2005, la cual nunca fue cumplida.
A ver si voy bien con los pasos que debo seguir y si me ayudan con algunas dudas

1.- Debo presentarme en el expediente y denunciar el incumplimiento. Puedo pedir oficio al banco para que informe el movimiento de la cuenta?
2.- junto con esa presentación presento la liquidación con intereses incluidos, pero cuales?
3.- luego se le corre traslado y a ver que pasa.
4.- Si no se presenta, inicio el incidente de ejecución de alimentos adeudados como trabajo en blanco no tiene, como hago para averiguar si posee algo a su nombre, puedo pedir oficios a los diferentes registros? Como averiguo si tiene tarjetas o cuentas?
5.- Luego se lo inhibe y se lo embarga y sino se puede cobrar nada se inicia la demanda por alimentos a los abuelos.

Voy bien o me fui al pasto?? :P

Mil gracias!!!!
1) Denuncias el incumplimiento, oficio al banco, presentas la liquidacion con los intereses moratorios y pedis una nueva audiencia.
Si no se presenta, inicias ejecucion de Alimentos y para averiguar si tiene bienes, estas en lo correcto, libras Oficios, y en el caso de la starjetas o cuentas corrientes lo mismo.
En caso de que no pueda responder..responderan los abuelos subsidiariamente, siemrpe y cuando tengan posibilidades economicas.
VAs barbaro!!!
SAludos!
Exitos
 #233982  por diegogvillamayor

hola, es mas o menos como decis, lo de la nueva audiencia que te dijeron no es necesario es mas perderias tiempo.
Presenta la liquidacion con los intereses, da traslado si no pagan inhibi o embarga o lo que puedas hacer.
Ademas anda a una gestoria y pedi informes sobre autos y propiedades q es mucho mas rapido que un oficio q demora meses.
Si hace el del oficio a anses o afip para ver si trabaja, o si tenes algun conocido ahi siempre se puede averiguar mas rapido de esta forma.
Ante el incumplimiento inicias a los abuelos.

saludos