Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INFRACCION DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #234775  por SVUM

Hola a todos, les transcribo lo q le llego a un cliente y amigo:

CARATULA DE LA CAUSA: XXXX S/ INFRACCION ART. 7 LEY 8560 DEC REG MODIFICATORIAS
TRIBUNAL: ADMINISTRATIVO DE FALTAS DE LA MUNICIPALIDAD DE GRAL. ROCA, PCIA DE CORDOBA

SR. XXX (Vive en una localidad de la Pcia de Beunos Aires)

En mi caracter de apoderado de la Municiapalidad de Gral Roca, Pcia de Cordoba, segun documentacion que exhibire en oportunidad de su concurrencia, siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, NOTIFICOLE ante su incumplimiento en el pago de la resolucion administrativa n º A198405, dictada por al Juzgado de faltas de la Municipalidad de Gral Roca, pcia de cordoba, se encuentra en mora de pleno derecho. En consecuencia, en el caracter antes invocado, INTIMOLE para que en el plazo perentorio de 48 horas de recibida la presente ABONE en la calle Rojas Nº 1215- p 4 "A"- CABA dias y horas y tel etc., etc.-o DEPOSITE en caja de ahorro Nºxxxx la suma adeudada que a la fecha asciende a PESOS SEISCIENTOS CINCUENTA Y OCHO ($658) en concepto de capital, intereses, gastos y honorarios generados por mi intervencion , todo bajo apercibimiento de-una vez VENCIDO EL PLAZO precedentemente citado - proceder sin mas tramite al RECLAMO DE LA DEUDA POR LA VIA EJECUTIVA DE APREMIO (LEY PCIAL. 9024) COMO EVENTUALMENTE A SOLICITAR EL EMBARGO SUFICIENTE SOBRE MUEBLES Y/O INMUEBLES Y/O INHIBICION GENERAL DE VENDER O GRAVAR SUS BIENES.
Se deja constancia que efectuado el deposito bancario el mismo sera valido como pago una vez remitido copia del presente con firma y aclaracion del nombre del infractor y nº de resolucion administrativa de referencia al Tel/ fax xxx
Queda ud debidamente notificado e intimado de pago

Dr. xxx
Mat de cordoba

AHORA EL TEMA ES EL SIGUIENTE: MI CLIENTE VIAJO A CORDOBA PERO EN EL VERANO Y A CARLOS PAZ NO A GRAL ROCA. LA INTIMACION TIENE FECHA 11 DE JULIO Y LE LLEGO HACE DOS DIAS EL 17 DE SEPTIEMBRE. NO MENCIONA PATENTE DEL AUTOMOTOR NI MARCA NI FECHA DE LA INFRACCION NI SE ADJUNTA NIGUN TIPO DE DOCUMENTACION A LA INTIMACION COMO POR EJEMPLO UNA FOTO O COPIA DEL ACTA. EL TEMA DEL APREMIO SEGUN LA LEY PROVINCIAL SERIA VIABLE PERO NO SE SI EN PCIA, BS AS

QUE ME ACONSEJAN Q HAGA

ESPERO OPINIONES Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS COMO SIEMPRE
CARIÑOS
SABRINA
 #234782  por cristianlaplara

Obviamente no pagar y llamá a ver de que se trata. Seguramente es un error y se aclarará. En caso contrario mandales una CD explicando y pidiendo que aclaren..
 #234874  por vholiva1

SI ME PERMITIS UNA OPINION....
1.- LAS INFRACCIONE SDBEN SER CLARAS
CONCRETAS
TENER TODOS LOS DATOS, BAJO PENA DE NULIDAD
......
CREO QUE ESTE S TU CASO

YO ACTUARIA ASI ... OJO MEDIO DIGAMOS REBELDE ..... CONTESTO CD RECHANDO TODO POR IMPROCEDENTE E INTIMADO PLAZO 72 HORAS ACLARE CONCRETAMENTE FECHA ,, DATOS DEL AUTOMOTOR ETC ETC, BAJO PENA DE INICIAR ACCIONES CONTRA EL FUNVCIONARIO PUBLICO ACTUANTE POR MAL DESEMPEÑO EN GUNCIONES, (redacto mal infraccion) esto seguramente no te la contestaran mas y ahi termina todo. muchas veces fabrican infracciones y las mandan ( siempre ahi alguien que paga)
 #235090  por SVUM

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS Q OPINARON!!! ACEPTO TODAS LAS OPINIONES E IDEAS Q SE LES OCURRAN PQ ME PARECE UNA TOTAL ESTAFA LO Q ESTAN HACIENDO EN BASE A LO VENGO LEYENDO EN EL FORO, SOBRETODO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA.
GRACIAS!!
CARIÑOS
SABRINA
 #236538  por SVUM

RETOMANDO EL TEMA LES CUENTO QUE LLAME AL ESTUDIO JURIDICO Q ME INFORMAN EN LA INTIMACION Y PREVIA ESCRACHADA EN AL COMPU DE ELLOS CON MI NOMBRE Y TEL (PRIMERAMENTE NO ME PRESENTE COMO ABOGADA Y ME PIDIERON REPRESENTACION P DRME INFORMACION) ME INFORMAN Q LA INFRACCCION ES DE FECHA MARZO DEL 2006 Y FUE COMETIDA POR UN VEHICULO Q MI LCIENTE YA NO POSEE PERO Q FUE COMETIDA POR SU PADRE, Q EN ESA FECHA VIAJO A CORDOBA LAMENTABLEMENTE. EN SU MOMENTO LE INTIMARON Y OTRO COLEGA LE DIJO Q NO PAGARA NADA PERO NO TENDRIA Q POR LO MENOS HABERLE HECHO HACER UN DESCARGO???
POR OTRO LADO EL COLEGA DEL ESTUDIO JURIDICO ME DIJO Q EL EXPTE ADMINISTRATIVO YA TIENE SENTENCIA FIRME Y LA MUNICIPALIDAD ESTA POR EXPEDIR EL CERTIFICADO DE DEUDA Q SERIA TITULO EJECUTIVO P INICIAR EL APREMIO. UDS Q OPINAN????? LO INICIARAN????
Q ME RECOMIENDAN HACER???? ME DIJO EL ABOGADO DEL ESTUDIO Q NO ES EL LETRADO Q FIRMA LA INTIMACION (APODERADO DE MUNICIPALIDA DE CORDOBA) QUE LE ETAPA PREJUDICIAL TERMINARIA ESTA SEMANA Y LUEGO SUPUESTAMENTE ME INICIARIAN EL APREMIO.
GRACIAS !!!
CARIÑOS
SABRINA
 #331577  por marpezza

Buenos Dias, me ha llegado exactamente la misma intimacion de pago que a la Srta Sabrina, incluso con el mismo monto de 658 $ de la Municipalidad de Gral Roca, Pcia de Cordoba, esto es una fotocopia que no tiene foto del auto, que no se de que es la infraccion, no aclaran nada solamente mi nombre y apellido, el dominio del auto y un numero de cuenta del Banco Nacion y la misma direccion de la calle Rojas 1215 4º A que la carta de Sabrina, yo estube por Cordoba en el 2007 no se si pase por ahi, pero de ser asi no entiendo por que me llega ahora 06/04/09 y tampoco se cual es la infraccion, si alguien puede hacer algun comenterio al respecto para saber de que se trataria esto y si en realidad es veridico o no, porque es un simple papel firmado en copia por un Abogado. Saludos y espero un comentario o ayuda para resolverlo. Gracias
 #359843  por romina07121973

Hola, a todos. Espero q me puedan ayudar en lo siguiente: por lo visto todos tenemos el mismo problema. Hoy me consulto un cliente porque le llego una intimacion de pago exactamente igual a la que describieron con anterioridad. El monto que se reclama casualmente tbn es de 658. La intimacion no dice nada mas que el dominio del auto supuestamente en infraccion y que teorciamente tramita ante el Tribunal Administrativo de Faltas de General Roca, Pcia. de Cordoba. El cliente se acercó al estudio que llevaria el tema en Buenos Aires, antes de consultarme. En el estudio les exhibieron tres fotomultas, aunque en la intimacion nunca hicieron referencia alguna. Mi cliente acordo un plan de pagos, de los cuales ya abonó la mitad.
La consulta es: estoy a tiempo de formular un descargo aunque el cliente ya este reconociendo la deuda al acordar un plan de pagos?? Que puedo hacer con lo ya abonado??
Espero algun consejo..
Saludos
 #490516  por majof

hola a todos veo ke no soy la unica boluda que recibio una multa dela municipalidad de Gral Roca, el dia 16 de enero del 2010 llega a mi domicilio una multa con fecha del 4 de enero del 2010 (ultimo aviso), por un acta contravencional labrada el 14/3/2009 a las 14:21 sin especificar calle ni lugar por violar la imposicion de señal de adelantamiento prohibido dicha multa vence el dia 2/ 2/ 2010. a 15 dias de su vencimiento y luego pasando a legales, yo ni enterada de que habia cometido una multa no tengo posibilidad de reclamo alguna y mucho menos de una apelacion en el juzgado ya que vivo en buenos aires. por otro lado el importe me parece un desprosposito $ 726 (equivale al menor precio de venta al publico de nafta especial de 1 litro fijado por??????) . jamas me llego foto, nunca firme ningun acta, puedo como usuario dudar de que cometi la multa????? cuando soy lo mas prudente ke existe sobre la tierra ya qu hace poco ke aprendi a manejar. Por ke tengo ke pagar algo ke no se si cometi y mucho menos sin posibilidad de reclamar a nadie!!!!!
Se deben pagar multas de transito a a municipalidades de otras provincias. Cuales son los riesgos de no pagarla? Si vuelvo a Cordoba que pasa con la multa y mi auto???
 #513738  por wvilela

Bueno, les cuento mi experiencia con SANTA FE y el bendito ESTUDIO ROJAS...
Me llegó esta foto multas por $366 y obviamente todos me aconsejaron que no pague... que es una estafa...
Entonces... dejé pasar casi un año... Después de la segunda intimación de pago (que ya se me había ido al doble), me vino esta carta de INTIMACION DE PAGO del estudio de AGUILAS NEGRAS "ROJAS" por $1072.
Acá viene lo bueno... SI NO PAGO EN 48 HS, el estudio se encarga de ENSUCIARME!!! Es lo mas en un país "democrático".
Entonces, se arman de todas las herramientas a su alcance, las layes "armadas" para que todo esto funcione... y de ahí sale esto:
1) Reclamar la deuda por la vía ejecutiva de apremio
2) Embargarme muebles, inmuebles e inhibirme para vender o gravar bienes
3) Embarrarme en empresas de riesgo crediticio
4) Meterme en el registro del RENAT
Entonces... como buen contribuyente a las estafas, fui y pagué... Arreglé por $890 (que no entiendo como te pueden bajar el "precio" y les dije... muchas gracias :) ...)
El estudio Jurídico Rojas (águilas negras) no me dio mucha información, solo la recepcionista dio la cara, la cual agacha la cabeza cuando le decís... por que hacen esto? en carácter de que? etc...
No saben la BRONCA y la IMPOTENCIA que se siente al pagar estas "deudas"...
Agradecimientos: A Santa Fe por estafar a los "Turistas/Compatriotas" y al Estudio Rojas por "Complicidad"...
 #523149  por artista

Hola estimados colegas:

Tratando de aclarar sus dudas y para tranquilidad de ustedes, les cuento que es muy comun en nuestra hermosa Provincia de Cordoba que los jusgados administrativos de distintas comunas, como por ejemplo las archiconosidas comunas de Salsipuedes , comuna de General paz, comuna por la que ustedes fueron intimados Genaral Roca etc, etc, que por medio del accionar y conductas maliciosas de sus intendentes y abogados inventan multas de transito por cualquier motivo ,manejando un padron de patentes de automoviles que pertenecen a otras provicias y lo intiman luego con el embargo sobre bienes muebles o inmuebles y/ o inhibicion general de bienes si no depositan determinada suma de dinero en una cuenta corriente de un delincuente que se dice ser Abogado y que se domicilia en Capital Federal , y que sin fotos de la infracciones ,ni comunicacion fehaciente y a su vez violando todo tipo de disposisciones vigentes de la ley de transito nacional y a su vez atentando contra nuestra hermosa provincia, estos intendentes y abogados que los secundan forman un grupo de estafadores que tendrian que estar presos por inventar multas con fines recaudatorio y firman estas infracciones truchas con el fin de robarles dinero a los turistas con cartas intimidatorias para beneficio propio y sin autorisacion legal correspondiente ; Todos las autoridades y habitantes de Cordoba sabemos de estas chantadas y que los encargados de controlar a esta gente o los organismos, hacen la vista gorda y no intervienen de oficio porque son tan bagos que es nesesario hacerles llegar a sus respectivos escritorios los problemas de la gente y los abusos cometidos por municipios como estos que viven de lo que recaudan de multas inventadas y la Gorbernaciôn de Côrdoba en ves de actuar y castigar estos espurios actos delictivos y defender a los turistas que dejan sus divisas en la Provincia, hacen la vista para otro lado ya que supongo que siempre es mejor que los giles le pongan plata a un Municipio pobre en lugar de que se lo mande la Gobernacion.
Asi , que queridos colegas lo que les aconcejo hacer y lo que hago yo en Cordoba con las 50 multas por mes que recibo en mi domicilio cada ves que salgo a dar una vueltita a las sierras es lo siguiente :

1- Si la notificacion llega como carta simple , sin habiso de retorno (como es el comun de los casos) directamente no contesto la multa ,porque la notificacion es nula. Y no recomiendo a Ustedes pedir la nulidad por escrito ,puesto que al hacerlo estan reconociendo y convalidandola .O sea , si la multa no se notifica por medio de un inspector al momemnto de cometer la infraccion o por carta certificada con habiso de retorno o carta documento "NO LA CONTESTEN ". Cualquier tipo de nulidad se debera plantear en el hipotetico caso de que les notifiquen luego la resolucion del sumario que lleba a cabo el juez de faltas, siempre y cuando esta notificacion sea hecha por medio fehaciente , si no tampoco hay que apelarla ni pedir la nulidad y esperar si algun dia llega la demanda judicial , cosa que en mis 15 años de profecion nuca he visto. Si en cambio la notificacion es fehaciente , o sea por medio de carta documento deberan apelar a los argumentos que correspondan y habra que averiguar en cada caso si el municipio esta habilitado a cobrar las multas y los aparatos utilisados estan omologados cualquier duda a SU DISPOSICION .
 #555552  por titopuente

Bueno, veo que hay bastante gente estafada por el tema de la municipalidad de General Roca, pcia. de Cordoba
Tuve la desdicha de trabajar para el estudio capitalino que ejecutaba dichas multas, sito en calle Rojas Nº 1215, de Cap. Fed. Dede ya les puedo decir que, lamentablemente, una vez que la ejecucion (el cobro judicial, para que se entienda) está en marcha, poco puede hacerse en lo que hace a la validez o no de la multa en si. Para decirlo en términos coloquiales, imagínense que le están cobrando un pagaré o un cheque... uno no puede en un juicio ejecutivo entrar a discutir la "causa" de ese cheque o de ese pagaré (o de ese certificado de deuda, en este caso) y lamentablemente debe abonarla. Es lo que se llama "pague y repita" (no em acuerdo en este momento el nombre en francés).
Es mentira que nunca pasa nada con eso, a mi personalmente me ha tocado ir a embargar personas por esas multas, en Capital y en Provincia de Buenos Aires. Con un abogado uno puede tardar un opco mas en pagar (lo que, que, a su vez, genera más intereses, mas honorarios para ambos abogados, etc etc etc).
Sin embargo, no puedo dejar de admitir que, habiendo vivido esta estafa desde adentro, me dio un poquito de asco y renuncié, por lo cual he aquí algunos consejos para defendesre de estos chantas.
1) Previo a la emisión del "certificado de deuda" existe un procedimiento administrativo por el cual a una persona se la notifica de la infracción y se le da la posibilidad de defenderse (es decir, de volcar todas estas cosas que dicen los comentarios anteriores: tenia las luces prendidas, ese dia no estaba en cordoba, etc etc etc). El tema es que uno tiene que NOTIFICARSE previamente. COmo se hace esa notificacion? Pues, o bien en el mismo acto de cometerse la infraccion (que ne este caso resulta imposible, ya van ver por qué) o al recibir el acta de infracción en su domicilio. Ahí es donde entra el curro, dado que estas infracciones NUNCA se notifican, o lo hacen muy rara vez. LA firma del "notificador" es falsa. En el caso concreto de la Municiaplidad de Carcaraña (otro municipio involucrado en este tipo de cosas) cuando uno comprobaba las notificaicones realizadas en un mismo día, se daba cuenta que una misma persona (cuyo nombre en este momento no recuerdo, solo me acuerdo que se llamaba "Marcelo") había hecho una notificación en Salta y otra en Neuquén, por decir algo. Las constancias de notificación eran unos meros rectangulitos de papel, y yo mismo he visto a personal del estudio falsificar la firma del notificador, requisito indispensable para dar por concluido el procedimiento administrativo.
2) Como se cobran esas multas? El "titular" del estudio, Ing. Alejandro Abellansky, ofrece a diversas municipalidades del interior del pais y la provincia de Buenos Aires (me vienen a la mente Carcarañá, General Paz y Marcos Juárez, pero sé que hay otros que se me escapan) un sistema que, instalado sobre un punto en alto, permite fotografiar el frente de los vehículos que transitan por una ruta, captando así el dominio colocado (chapa patente) y las luces delanteras y determinando qué vehículo transita con luces apagadas y cual con las luces prendidas. Pero el servicio del Ing. Abellnasky es aun mas completo, porque no solo ofrece el sistema, sino que también la logística para el cobro judicial y extrajudicial de la deuda generada por la multa! En definitiva, es una maquinaria que genera multas y despues las cobra. Una truchada en la que lamentablemente tuve participacion.-
3) Al ser este mecanismo tan trucho, los jueces (por lo menos la Dra. Iglesias, del Juzgado de Cañada de Gómez, Sta. Fe) tienden a "tomarse su tiempo" en resolver estos juicios ejecutivos. Asi que lo conveniente es oponer alguna excepcion (por inverosimil que sea) para asegurarse que la sentencia (de un ejecutivo) tarde al menos 1 año y medio, o dos años. Me ha tocado ver que una persona oponía como "excepción" el hecho de que sufría una dolencia cardíaca y no podía pagar... excepción a la que le hiciceron lugar! Asi que ya saben.
4) Lo mas gracioso (o bueno, ya no se como llamarlo) era que este "estudio jurídico" (y lo escribo entre comillas porque su titular era un ingeniero, lo cual esta prohibido, y su mano derecha era una persona sin ningún título universitario, que una vez llegó a decirme "prefiero que me digan señora y no doctora, porque doctora es cualquiera"...) ademas de cobrar estas multas, también ofrecíaservicios jurídicos para... zafar de las mulltas!!!! (o, como le dcían en la publicidad "fotoestafas"). Una truchada total.-
5) En el lugar donde antes funcionaba este estudio ahoraexiste una empresa llamada "Distribuidora Sertran S. A.", de propiedad de ... Abellansky!!!!!!!!!! Esta sociedad se dedica a comercializar e instalar dispositivos para medir la velocidad de lso automoviles y así generar nuevas multas!!!!!!!!!!!! Sé que tiene un convenio con la Municipalidad de Corral de Bustos, así que ojo los que anden por ahi.-
6) Para los Dres. que lean esto, sepan que sirve muchisimo el caso "pampayasta sud". No me acuerdo el demandado (comprendan que hace mas de 5 años que renuncié).
Bueno, espero que les haya servido.
Si algún Dr. necesita algún tipo de ayuda, ya tienen mi mail, con gusto voy a dar una mano paraque este tipo de truchadas se terminen de una buena vez por todas.-
Tito
 #597572  por carola76

Chicos, estuve leyendo tema multas, infracciones porque tengo un caso de esos. resulta que a mi cliente le llega la notificación de la sentencia de condena a pagar la multa y en donde la declaran en rebeldía...
obivamente porque nunca le llegó la notificación del acta de infracción para en su caso hacer el descargo.
dicho sea de paso, esta notificación de la sentencia ha sido dejada debajo de la puerta, es decir, que nadie firmó nada. es de las varillas, córdoba, por no llevar encendidas las luces bajas. un inspector le labró el acta, pero nunca le llegó nada, solo esta de la sentencia . que me sugieren que haga?? porque si presento un escrito en el juzgado de faltas me estoy notificando de alguna manera.
si no presento nada, corre el riesgo de no poder renovar el carnet de conducir como dice en la sentencia.
desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar en este tema.
 #607536  por hugo16

yo tambien estoy tratando de atacar las multas de transito, yo entiendo que hay que contestarla con un descargo por carta documento y pedir que la infraccion sea juzgada en el domicilio del infractor, si es que vive a mas de 60 km del juzgado administrativo, de todas maneras no puede ser que una sentencia de un juzgado administrativo no pueda ser revisada judicialmente, pero entiendo que hay que atacarlo por algun lado, pues aca en bs as te mandan el acta de infraccion al ministerio de jefatura de gabinetes de ministros y de alli al registro del automotor y si no pagas, no te entregan la transferencia, y esa modalidad la estan implementando al darte el registro de conducir, pues te exigen en libre deuda de infracciones
 #616839  por hugo16

primero es una presunta infraccion que esta en la etapa administrativa del juez de faltas municipal,y para que esa infraccion se convierta en una pena, que puede ser una multa, debe emitir un fallo un juez administrativo. yo mandaria cd a municipalidad negando que exista dicha falta, negando haber pasado por alli, negando haber sido informado por ningun funcionario publico, alegando la nulidad de la notificacion y pidiendo la remision de la presunta falta al juzgado administrativo del lugar donde vive el presunto infractor para ser juzgado, amenazando con citar al funcionario que firmo el acta de infraccion,fijando domicilio en la jurisdiccion correspondiente, amenazar con denuncia penal por abuso de autoridad.
 #725281  por mc2000

"Artista" en serio sos abogado hace 15 años y tenes semejantes HORRORES DE ORTOGRAFÍA!!!???

Por favor volvé al colegio o usa corrector ortográfico. "HABISO DE RETORNO" es INCREIBLE!!!! Y PROFECION.... será en joda??? que animal!!!!