Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como solicitar algo al juez en una susesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #234805  por paula mallorca

Hola colegas, perdón por lo básico de mis preguntas, estoy algo insegura... El tema es que en un escrito de inicio de una sucesión, ya que no sabemos nada respecto del causante, queremos solicitar a una entidad del personal militar, que informe si existen montos a cobrar por seguros o bonos por reclamos de diferencias salariales, a la vez, que esta persona era militar retirado y jubilado por anses, quiero solicitar a anses que informe si hay salarios no devengados o algun seguro por muerte. Ahora bien, de que forma puedo instrumentar esto en el escrito, no es que no quiera pensar, pero alguien puede ayudarme o facilitarme algún modelo, porque todo lo que vi sólo contiene lo básico. Desde ya muchas gracias. PAULA
 #234848  por lunita_44

Yo no se si lo haria en el escrito de inicio.. pero esta bien en el punto ACERVO: pondria,: como se desconoce que bienes tenia el causante solicito se libre oficio a: Anses... etc..--
 #235823  por paula mallorca

Hola cristina, gracias por responder. Los Oficios los pido en el escrito de inicio? como solicito que quiero informes de lo que haya que saber al respecto del causante? gracias
 #235828  por cristina1

podes pedirlos o no no es necesario el auto que los ordena, los puede hacer directamente el abogado art. 400 del CPCC, leelo.
saludos
paula mallorca escribió:Hola cristina, gracias por responder. Los Oficios los pido en el escrito de inicio? como solicito que quiero informes de lo que haya que saber al respecto del causante? gracias
 #235841  por paula mallorca

Gracias Cristina, leí el artículo, otra consulta... Cuando lo confecciono, debo hacerlo sellar por el juzgado, y la entidad responde directamente al Juzgado, En la realidad es así? gracias nuevamente!!!!!
 #235846  por cristina1

le tienen que poner el sello medalla en el juzgado.
generalmente los responden al mismo juzgado, pero pregunta por las dudas cuando los llevas.
los bancos el bcra, anses, registro del automotor responden directamente, pero por ejemplo el Registro de la Propiedad Inmueble tanto de capital como el de La Plata, los tenes que retirar vos.
paula mallorca escribió:Gracias Cristina, leí el artículo, otra consulta... Cuando lo confecciono, debo hacerlo sellar por el juzgado, y la entidad responde directamente al Juzgado, En la realidad es así? gracias nuevamente!!!!!