Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRONTO DESPACHO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #23454  por yula

HOLA...ALGUNO TIENE UN MODELO DE PRONTO DESPACHO. TENGO UNOS EXPEDIENTES INICIADOS EN MAYO DE 2006 EN UDAI SAN ISIDRO. NO PASA NADA , PERO EN EL SISTEMA INTERNO DE ANSES FIGURAN PARA COMPUTOS Y LIQUIDACIÓN, Y POR ESO NO LOS PUEDO MANDAR A PEDIR DE OTRA UDAI.
SI ALGUNO TIENE NECESITO UN MODELO Y SABER CUANTO TIEMPO TIENE QUE PASAR DESDE EL INICIO PARA PRESENTARLO.
GRACIAS

#23506  por yula

REITERO PEDIDO FORISTAS, POR FAVOR QUE TENGO A LOS CLIENTES EN LA NUCA. ALGUNO SABE ALGO DE PRONTO DESPACHO

#23510  por elfiscaldelacausa

Mira es sencillo, ponè de titulo Pronto despacho, datos del expediente y datos personales, que vengo a solicitar el pronto despacho de las actuaciones ........que fuera presentado con fecha.....y que desde tal fecha....se encuentra en el Area de.....y aùn no fue resuelto.
Algo asi, yo en algunos casos muy extremos mandè carta documento a la udai a la persona del gerente, y a Sergio Massa a Cordoba 720 7º piso y me lo contestaron comprometiendose a agilizar el tràmite y fue asi. Saludos

#23512  por NAOMI_NHO

ESTE LO SAQUÉ HACE MUCHO DE ESTE FORO. ESPERO TE SIRVA. SUERTE!!!

INTIMA PRONTO DESPACHO
Al Señor gerente de
ANSES - UDAI ...............
S.........../.............D:
Referencia: ..........ORTIZ S/ JUBILACION
DNI ..........

.........., abogada, inscripta en el Tomo ....... Folio ....... del Colegio de Abogados de ........, con domicilio constituído en la calle ............................. (TEL ...............), en representación del Sr. .........ORTIZ, DNI ..........., al Señor Gerente digo:
Que conforme surge del expediente de la referencia el día ................ se inició el pedido de beneficio previsional de jubilación. Sin embargo desde el día ................ se encuentran en el área de ..........inicio/ verificaciones.......
Es por ello, que atento las circunstancias particulares del caso, como así también las circunstacias económicas y de salud que se encuentra atravesando el Sr. ............ORTIZ, es que vengo a intimar, se dé pronto despacho a esta petición, bajo apercibimiento de lo que dispone el artículo 10 de la ley 19549.
Quiera el Señor Gerente tener por interpuesta la intimación pertinente, y proceder en consecuencia a resolver el pedido de jubilación efectuado, que así,
SERA JUSTICIA.

#23515  por yula

MIL GRACIAS A LOS DOS. AHORA, SABEN SI TIENE QUE TRANSCURRIR ALGUN TIEMPO DETERMINADO PARA QUEDAR HABILITADO PARA PEDIR EL PRONTO DESPACHO.
GRACIAS NUEVAMENTE

#23529  por NAOMI_NHO

SON 90 DÍAS HÁBILES ADMINISTRATIVOS, CONTADOS DESDE EL ÚLTIMO MOVIMIENTO DEL EXPTE.

#23616  por matiasro

NAOMI_NHO escribió:SON 90 DÍAS HÁBILES ADMINISTRATIVOS, CONTADOS DESDE EL ÚLTIMO MOVIMIENTO DEL EXPTE.
Estimada Naomi:
Cual es la fuente normativa de este plazo?
Tenía la idea que era el plazo de silencio de la administración pública según la ley de procedimientos administrativos. (60 días hábiles).
Matias

#23624  por NAOMI_NHO

TENÉS RAZÓN, PERDÓN, ME CONFUNDÍ CON LOS PLAZOS EN LOS CASOS DE REAJUSTES (EN QUE SÍ SON 90 Y 45 DÍAS HÁB.)