Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA NOTIFICACION DE ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #234679  por Felipe Hector

hOLA A TODOS!! MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, TENGO UN CLIENTE QUE SUFRIO UN ACCIDENTE LABORAL, AHORA BIEN EN EL MES DE AGOSTO RECIBE EL ALTA DE LA ART, DEBIENDO EN CONSECUENCIA PRESENTARSE A SU TRABAJO, CUANDO LO HACE EN EL TRABAJO LE DICEN QUE NO RECIBIERON EL ALTA MÉDICA POR PARTE DE LA ART(LA ART FAXEA EL ALTA MÉDICA AL EMPLEADOR), AHORA BIEN, EL VA EN REITERADAS OPORTUNIDADES CON EL ALTA EN MANO Y HAY UNA NEGATIVA A DAR TAREAS HASTA TANTO NO RECIBAN LA NOTIFICACION DE LA ART... EMPIEZAN LOS TELEGRAMAS Y LA POSTURA DEL EMPELADOR ES SIEMPRE LA MISMA, EN EL ULTIMO TELEGRAMA MI CLIENTE SE CONSIDERA DESPEDIDO SIN CAUSA...
MI PREGUNTA ES....ESTA BIEN LO QUE HIZO? TENDRIA QUE RECLAMAR ALGO A LA ART?COMO ES LA NOTIFICACION QUE DEBERÍA EN TAL CASO HACER LA ART PARA QUE EL EMPLEADOR LO REINTEGRE?NO ES SUFICIENTE EL FAX DONDE LA ART DA EL ALTA MEDICA???
GRACIAS A TODOS!!
 #234694  por DAL

Ese es problema de la ART.
Tu cliente tiene el alta???? el se llevó un papel de la ARt??? (yo veo que el trabajador normalmente tiene un alta de la ART, se lo hacen firmar y le dan copia).
Para saber si hizo bien o no, hay que ver exactamente el intercambio de cartas. Te diré que hizo bien, pero me parece infundadamente tozuda la postura de la empresa, lo que me lleva a pensar que hay algo que no estas tomando en cuenta.

Saludos!!
 #234702  por Felipe Hector

DAL, te comento a ver si me podes ayudar, la ART envio un fax a la empresa donde dice que esta dado de alta, sumado a ello, el fue con la copia del fax y con la propia alta médica en mano, es mas hizo firmar al secretario de la empresa la puesta en conocimiento y ellos alegan que no estan notificados del alta médica!!!es una postura incoherente la del empleador por eso te consulto hay algo que me estoy perdiendo o bueno esta bien la postura de considerarse despedido??
 #235258  por DAL

Intimaste por carta que le den tareas?????
YO mandaría una carta diciendo que por certificado tal firmado por tal y tal entregado a tal persona tal día, tiene alta para presentarse a trabajar a partir de tal otro día y que no se le dan tareas. Que se pone a disposición, que le den tareas o ejerciten el control médico patronal, con reserva de derechos por le pago de los salarios caidos desde el alta.
Mas o menso así.

Es muy incoherente la postura. Puede haber algo que no te dicen o bien . . . un contador asesorando a la empresa!!! juazzzzzzzzzzz :lol: :lol: :lol: