Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• es legal ?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #235208  por ricar2

clausula pacto de total exclusividad en el trabajo
los empleados de xxx sa deberan asumir el compromiso de dedicar todo su tiepo y actividad util al servicio de la empresa , y no podran sin permiso previo y po escrito de lamisma , realizar cualquier otro trabajo ni desempeñar otro empleo , ni prestar los mmismos o distintos servicios de ninguna otra firma o persona , ya se apor cuenta propia o en relacion de dependencia , en forma remuinerada o gratuita , ya sea se trate o no empresas competidoras.
los empleados de xxx sa asumen el presente pacto de exclusividad concediendo que su estricto cumplimiento es condicion esencial de su contratacion laboral , y que su violacion facultara a la empresa para rescindir el vinculo con justa causa .

esto es legal ?
 #235221  por doctoreduardo

A mi me parece que es violatorio de las acciones privadas de la gente. Sólo por citar el Art. 19 de la CN.

Saludos
 #235243  por DAL

A que se dedican?????

Me suena a una clausula de viajantes, plenamente legal.
 #235246  por DAL

Tengan en cuenta que la "exclusividad" es una nota característica del contrato de trabajo a jornada completa. Esta dura la clausula, pero de ahí a la nulidad, suena a mucho.
 #235266  por joca

Creo que no es legal desde el punto de vista que interfiere en tu privacidad ya que no te permite ninguna actividad aunque no sea competencia del empleador en cuestion. Estamos hablando de permitirle extender los efectos de un contrato laboral a mi vida particular. Recuerden que fuera de mi horario de trabajo y no afectando los intereses de mi empleador, puedo disponer de mi vida sin restricciones (garantia constitucional). Saludos.