Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #235333  por Parri

Colegas, una clienta fue intimada el día de ayer a desalojar el inmueble en donde funciona su negocio y del cual se generan los ingresos del unico sustento familiar.
El contrato finlizó día 15-9. Sin embargo, mi clienta se encontraba locando dicho inmueble desde hacia varios años y tenia la promesa de la dueña de que se lo volvería a renovar. El inmueble pertenece a una sra mayor, que fue internada dias atras. A raiz de dicha internación regresó un hijo de EEUU y se hizo cargo de la administración del inmueble. De manera totalmente intempestiva decide desalojarla.
Pregunta: como puedo ganar tiempo???? Esta sra está realmente deseperada ya que dedicho cyber dependen ella y su hija de 6 años.
Yo pensaba solicitar prorroga de 60 días atento la promesa de que el contrato se renovaría. Como sucedio unas 6 veces...
"Atento compromiso verbal de renovar el contrato suscripto solicito prorroga de 60 días.....etc..."
Desde ya muchas gracias y a sus servicios
 #235347  por diegogvillamayor

las promesas verbales no existen, no las probas para nada. si queres ganar tiempo, rechaza la cd y listo, que te inicien el correspondiente juicio, anda consignando los alquileres que pague y listo, si sabes como y podes hacer que esten 1/2 años ahi en ese local.
Si el contrato lo hizo con la madre de este señor, desconce su legitimacion para pedirte que desalojen.

saludos
 #235358  por Parri

Gracias Diego, tenes razon del tema de la legitimidad, ahora, como consigno ???
Mil mi gracias, sds
 #235373  por diegogvillamayor

es q no se que dice la cd pero yo la rechazaria.
y sigo pagando el alquiler, si no te toma los pagos, consignalos en el juzgado o en una escribania, pero avisa esto.
saludos
 #235518  por Parri

Me confundí. Porque la carta dice:

"en mi caracter de adminsitrador de la finca que ud ocupa, intimo plazo perentorio 10 dias a contar a partir de la recepcion del presente desocupe el inmueble sito en ....la llave del inmueble deberá ser entregada a......Formulo expresa reserva de accionar por los valores locativos adeudados con más los que en el futuro se devenguen hasta la efectiva entrega del inmueble y por los daños y perjuicios que eventualmente surjan del acta de constatacion...todo bajo apercibim de iniciar acciones de desalojo, etc..."

Dos temitas: me di cuenta que la carta, a pesar de lo que dice, la firma la propietaria.
Los alquileres no los debe (vi los recibos) tan solo le quedó un saldo de $ 175 a pagar del ultimo mes

Que te parece que conteste algo así:

"Rechazo cd n° xxxx de fecha xxxx por falaz y maliciosa . Niego adeudarle valores locativos del inmueble de calle xxxx. Asimismo atento a su promesa reciente de renovación del contrato, y como consecuencia de su accionar intempestivo, solicto una prorroga de 60 días para desocupar el inmueble. Le informo que en dicho inmueble funciona un comercio cuyos ingresos constiutyen el único sustento familiar. Por tanto, hago reserva de accionar por los daños que su malicioso proceder me pudiere ocasionar. Queda ud notificado."

Gracias!!!!