Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PIDO AYUDA...!!!!!! DIVORCIO..

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #234829  por lucilu

Hola, nuevamente los molesto con la siguiente duda: El tema es asi: en mayo interpusimos una demanda de divorcio por injurias graves, la contraparte se presentó pero no la contestó, y luego de la primera audiencia se pasó a un cuarto intermedio para ver si se podía arreglar el tema de la cuota alimentaria y así convertirlo en mutuo... El problema es que este cuarto intermedio duró entre idas y vueltas como 3 meses....pasado ese tiempo, la contraparte le habia dicho a mi cliente que iba a aceptar el convenio propuesto, pero llegada la segunda audiencia no acordó...
Mi consulta es: podríamos pedir al juez que decrete el divorcio de puro derecho? dado que la demanda no fue contestada, no se contradijeron las injurias graves planteadas en ella....Por lo cual, yo pensaba si es posible mediante el pedido de divorcio de puro derecho (por haber pasado 4 meses desde interpuesta la demanda), y luego con la sentencia de divorcio acordar en forma separada el regimen alimentario y liquidación de la sociedad conyugal..
Desde ya les agradezco a todos por el aporte que me puedan dar..!!!!
 #235252  por diegogvillamayor

no creo que te lo den, debes abrir a prueba el expediente.

saludos
 #235337  por alexander

Coincido con el Dr. no te olvides de abrir a prueba y en este periodo solo vos vas a probar debido a que la otra parte al no contestar obviamente no ofrece prueba. Pedile alimentos provisorios que me parece que todavia no lo hiciste. Saludos
 #235375  por lucilu

alexander escribió:Coincido con el Dr. no te olvides de abrir a prueba y en este periodo solo vos vas a probar debido a que la otra parte al no contestar obviamente no ofrece prueba. Pedile alimentos provisorios que me parece que todavia no lo hiciste. Saludos
Muchas gracias por la ayuda!!! Tengo otra preguntita.... represento al esposo. Siendo que la señora es quien vive con 2 hijos menores de edad, si bien es la demanada por injurias graves, es posible que mi cliente solicite los alimentos provisorios..? (ambos trabajan)..

Nuevamente les agradezco por la colaboración...es dificil comenzar ejerciendo la profesión sin haber tenido experiencia previa...
Saludos!!!