Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tramitar partidas ¿donde? Nac y Defuncion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #235342  por estudiojuridicointegral

Hola colegas. Tengo que iniciar una sucesion y me falta la partida de defuncion (causante falleció hace 30 años aprox. en capital federal) y una partida de nacimiento del heredero. Tengo fotocopias de ambas partidas pero no sus originales. Alguien me podria decir donde me tengo que dirigir para tramitar la partida de defuncion? cuanto demora el tramite aprox y cuanto dinero sale?. La partida de nacimiento en el registro civil me imagino ¿no?, ¿la puedo tramitar yo o necesito autorizacion o DNI del nacido?.
Otra pregunta: Para iniciar la sucesion debo acompañar ademas de las partidas originales para acreditar vinculos el bono ley y algun otro gasto o aporte debo realizar (cassaba)?
Muchas Gracias

Mariela
 #235351  por diegogvillamayor

pedilas en el colegio de capital.
Pero tento entendido que el registro esta en remodelacion y no estan entregando nada, o me dijeron cualquiera en la gestoria o es asi.Espera que otro te guie.

saludos
 #235362  por diegogvillamayor

creo q 15 pesos y demora 2 semanas pero averigua eso de la remodelacion del edificio, porque yo aca en el CALZ pedi una hace como 20 dias y me dijeron q tan remodelando y no tan dando parttidas.
 #235445  por amg

Yo pedí partida de matrimonio en Uruguay 753 hace diez dias y tenía que pasar a buscarla hoy, con el timbrado sale $ 28.-

La de defunción me dijeron que la pida en Guzman 780 si es de este año, pero anteriores no se a donde se piden, en todo caso te paso el TE de la calle Guzman y averiguas 4553-1594 de 8:30 a 12:30 hs.