Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asignaciones familiares en acuerdo alimentario

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #234976  por fidor

Hola colegas del foro! Tengo una duda, luego de llegar a una audiencia en el marco de un juicio de alimentos termine acordando con el abogado de la otra parte. El tema fue que por dos hijos de mi clienta arregle el 20% de los ingresos del demandado mas asignaciones familiares, y ahi mismo solicite que sean directamente mediante retencion de haberes solicitando desde luego el libramiento de los oficios al empleador del accionado, ah y otra cosa solicite que las asignaciones tambien las cobre directamente mi clienta. Digo esto último porque las asignaciones aún cuando el juez ya habia fijado provisoria durante el proceso, la cual incluyo las asignaciones, resulta que las mismas nunca eran depositadas por el empleador del alimentante. Entonces claro las estaba cobrando el accionado por su lado, por lo tanto solicite que se libre oficios a anses para que las asignaciones sean depositadas en una cuenta tal del banco tal a fin de que directamente las cobre mi representada, mi duda es la siguiente: No tengo ni idea si el tema de las asignaciones en la práctica funciona así, osea ni el abogado de la otra parte ni el secretario me hicieron problema con este tema, pero yo nose si mandando un oficio a anses para que las asignaciones se depositen en una cuenta tal realmente lo hagan. Me gustaria saber como funciona esto, muchas gracias a todos, y buen finde!.-
 #235180  por 123justicia

por lo que decis tu cliente no percibe suledo para que ella misma sea quien perciba las asignaciones, atraves de la liquidacion.
las asignaciones son aparte de los alimentos, las cobra alguno de los padres, pero son para el menor y se diferencia de el pago de cuotas de alimentos.- :|
 #235455  por amg

Si te dieron la percepción directa, el empleador tiene la obligación de depositarte tal y como surge del convenio, si no te deposita las asignaciones, intimalo a hacerlo
 #235476  por fidor

Claro, el tema es que me parece que me mande una makanita, sucede que recién el día de la audiencia mi clienta me dice que el demandado no le pagaba las asignaciones, entonces yo solicite directamente que se mande oficio a anses para que las asignaciones familiares se depositen en la cuenta de mi representada, a lo cual la otra parte accedio porque firmo el acuerdo. Nose si hubo desconocimiento del secretario o el otro colega, o confusion, pero realmente no tengo ni idea como funciona el tema de las asignaciones. Si tengo en claro que son de los menores, pertenecen a ellos, y que no se pueden tocar, pero ni idea el sistema de cobro, de que ley saco eso o de donde lo leo. Hasta luego, gracias colegas y suerte en todo.-