Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUIERE QUE SU VOTO VALGA DOBLE!!?? PUEDE??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #235487  por 123justicia

el Reglamento de Propiedad nada dice al respecto, estimadisimos foristas que opinan;
la cuestion es que hay una unidad que tienen el doble de porcentual de m2 de su unidad por lo tanto pagan el doble que el resto de las unidades en concepto de expensas.- esa unidad que abona doble.. , practicamente es asi, puede valer doble su voto en asamblea??
para la toma de cualquier decision de asamblea.-
:oops:
 #235506  por lunita_44

es una sola unidad solo q mas grande?? si es asi, nop, vota uno solo (te lo digo desde la propia experiencia) igualm en casos de PH anda al reglamento
 #235507  por lunita_44

ja acabo de leer q pusiste q en reglamento nada dice... je...
a ver... no dice q vale doble.. pero algo de como votan debe decir (un voto por unidad algo asi?? nada??)
igual te digo q no eh...
 #235512  por lunita_44

Ley de Propiedad horizontal
Ley 13.512

ARTÍCULO 10.- Los asuntos de interés común que no se encuentren comprendidos dentro de las atribuciones conferidas al representante de los condóminos, serán resueltos, previa deliberación de los propietarios, por mayoría de votos. [b][]Estos se computarán en la forma que prevea el reglamento y, en su defecto, se presumirá que cada propietario tiene un voto.[/b] ]Si un piso o departamento perteneciera a más de un propietario, se unificará la representación. Cuando no fuere posible lograr la reunión de la mayoría necesaria de propietarios, se solicitará al juez que convoque a la reunión, que se llevará a cabo en presencia suya y quedará autorizado a tomar medidas urgentes. El juez deberá resolver en forma sumarísima, sin más procedimiento que una audiencia y deberá citar a los propietarios en la forma que procesalmente corresponda a fin de escucharlos.
 #235646  por 123justicia

no lo puedo creer. si el art. 10 de la 13.512 esta clarito, ademas me fui a leer el reglamento, que dice algo muy similar a la ley...Conclusion;...ja ja me quiso correr con la vaina del cuchillo..... :lol: :lol:
Muchas Gracias.- Foristas