Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BOLETO DE COMPRAVENTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #235728  por walterius

Hola a todos, tengo un cliente (VENDEDOR) que celebró un boleto de compraventa hace 13 años. El tema es que al día de hoy nunca el comprador escrituró el inmueble (un lote en la costa). Ahora me consulta mi cliente en cuanto a si el boleto tiene algún plazo de prescripción. Obviamente pretende que reingrese en sus arcas en objeto enajenado. Qué opinan?. Desde ya muchas gracias.
 #235736  por cristina1

el boleto prescribe a los 10 años, pero si hay posesión por parte del comprador no prescribe.
walterius escribió:Hola a todos, tengo un cliente (VENDEDOR) que celebró un boleto de compraventa hace 13 años. El tema es que al día de hoy nunca el comprador escrituró el inmueble (un lote en la costa). Ahora me consulta mi cliente en cuanto a si el boleto tiene algún plazo de prescripción. Obviamente pretende que reingrese en sus arcas en objeto enajenado. Qué opinan?. Desde ya muchas gracias.
 #235810  por walterius

O sea que si no tomaron posesión el vendedor puede recuperar la cosa? Así de facil?
cristina1 escribió:el boleto prescribe a los 10 años, pero si hay posesión por parte del comprador no prescribe.
walterius escribió:Hola a todos, tengo un cliente (VENDEDOR) que celebró un boleto de compraventa hace 13 años. El tema es que al día de hoy nunca el comprador escrituró el inmueble (un lote en la costa). Ahora me consulta mi cliente en cuanto a si el boleto tiene algún plazo de prescripción. Obviamente pretende que reingrese en sus arcas en objeto enajenado. Qué opinan?. Desde ya muchas gracias.
 #236067  por eclaudiae

OJO QUE POSESION NO SIGNIFICA HABITAR EL TERRENO, BASTA CON QUE HAYA REALIZADO ACTOS POSESORIOS, LIMPIAR EL TERRENO, PAGAR IMPUESTOS ETC ETC.
NO OLVIDES ESCRITURA Vs BOLETO MAS POSESION GANA BOLETO.....SALUDOS