Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME AYUDAN CON ESTA LIQUIDACION???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #235303  por CAMI-JUAN

Hola a todos!!!! les cuento que la verdad es que laboral yo no hago pero tengo un amigo que se encuentra en problemas y quiero ayudarlo aunque sea en esta etapa.- El tiene un bar y tenia a una mujer trabajando de cocinera desde el 7 de junio de 2008 y pensaba ponerla en blanco este mes, pero la Sra le gano de mano y lo denuncio en el ministerio de trabajo (asi tuvo una inspeccion justo el dia en que la sra falto a trabajar) con posterioridad a ello la sra se presento a trabajar y 2 dias despues lo llamo por tel para pedirle la indemnice bajo amenaza de presentarse en el Ministerio de Trabajo.-
En el dia de ayer mi amigo recibe telegrama intimando correcta registracion laboral, diferencias de sueldo, etc.
Me pregunta cuanto puede reclamar en caso de ir a juicio?
ingreso: 07/06/2008
egreso: 18/09/2008
Horario laboral: 9 a 16 lunes a viernes
sueldo: 1000
cocinera
me dicen aprox cuanto puede llegar a reclamarle en juicio????
La sra lo llamo y le dijo que cuanto le ofertaba y el no supo responder por eso me consulta (y la verdad no se ni cual es la escala salarial que se le aplica) como para poder sacar un calculo estimativo.- Desde ya mil Gracias a todos
 #235315  por ALEJANDRA VALLADARES

un mes de sueldo por año trabajado, un mes de preaviso, vacaciones y aguinaldos por todo el tiempo trabajado, y todas las multas por tenerla en negro...yo te aconsejaría que lo manejes para arreglar un monto fijo o le va a salir caroel asunto...
 #235601  por DAL

Yo la hubiera registrado.
Pero si querés negá la relación laboral, total con eso de faltar el dia dela inspección se quedó sin prueba.
Me parece que 1500 a 2000 pesos de indemnización son razonables. Cobraría 2000 si hubiera sido despedida estando anotada ( aparte del sueldo, SAC y vacaciones, que le tocan en caso de renuncia tambien).
 #235748  por ricar2

yo trataría de arreglar por un monto fijo, tené en cuenta que las multas se incluyen todas, además en la demanda se cargará de horas extras y hasta quizas reclame un sueldo mayor al que le correspondía ( encargada de cocina , se me ocurre). a la relación labora la puede probar con testigos.
buena suerte