Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sicam c/aportes anteriores

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #2359  por rpupy
 
necesito que alguien me ayude o incendio anses.....
es una moratoria x ley 25994 art 6 -para un Sr. de 74 años de edad...
el hizo reconocimiento de servicios en anses porque tiene aportes en escuelas que ya estan recnocidos x anses y le escribieron en un requerimiento de documentacion que debia hacer" moratoria x 2 años y 1 mes". la hizo y cuando fue al turno se la rechazaron porke dicen que no llega a los 30 de aportes... y ahora le dicen en otro reconocimiento de servicios que debe hacer moratoria x 2 años y 4 meses( o sea 3 meses mas ke lo que le habian indicado la primera vez)... alguien podra ayudarme con esto.... nada que ver las fechas que le habian dado antes con las que le dan ahora...
les detallo el reconoc de servicios que le dieron ultimo..
1/7/1960 al 31/7/1960 Autonomo 1 mes
1/3/1970 28/2/1977 ley 24476 art3 1 años
1/9/51 al 30/9/1963 Escuela 12 años y 1 mes
6/411964 2/19870 Escuela 5 años y 8 meses
Exceso de edad art-19 4años 8 meses
4/2004 al 8/2006 monotributo 11-NO aportante 2 añosy 2 meses

esto le dieorn de reconocimiento.. pero no logro comprender porke por el art 3 de la ley 24476 le computan 1 año cuando las fechas dan 7 años-----
tampoco omprendo como computa lod emonotributo .SI es NO aportante al regimenn!!!
espero alguien me ayude porke cada vez qe va a anses le dicen cosas Distintas!!!!!!NADIE SABE NADAA
 #2366  por Francisco25
 
rpupy escribió:necesito que alguien me ayude o incendio anses.....
es una moratoria x ley 25994 art 6 -para un Sr. de 74 años de edad...
el hizo reconocimiento de servicios en anses porque tiene aportes en escuelas que ya estan recnocidos x anses y le escribieron en un requerimiento de documentacion que debia hacer" moratoria x 2 años y 1 mes". la hizo y cuando fue al turno se la rechazaron porke dicen que no llega a los 30 de aportes... y ahora le dicen en otro reconocimiento de servicios que debe hacer moratoria x 2 años y 4 meses( o sea 3 meses mas ke lo que le habian indicado la primera vez)... alguien podra ayudarme con esto.... nada que ver las fechas que le habian dado antes con las que le dan ahora...
les detallo el reconoc de servicios que le dieron ultimo..
1/7/1960 al 31/7/1960 Autonomo 1 mes
1/3/1970 28/2/1977 ley 24476 art3 1 años
1/9/51 al 30/9/1963 Escuela 12 años y 1 mes
6/411964 2/19870 Escuela 5 años y 8 meses
Exceso de edad art-19 4años 8 meses
4/2004 al 8/2006 monotributo 11-NO aportante 2 añosy 2 meses

esto le dieorn de reconocimiento.. pero no logro comprender porke por el art 3 de la ley 24476 le computan 1 año cuando las fechas dan 7 años-----
tampoco omprendo como computa lod emonotributo .SI es NO aportante al regimenn!!!
espero alguien me ayude porke cada vez qe va a anses le dicen cosas Distintas!!!!!!NADIE SABE NADAA

Hola: En si, habria que ver bien los computos que le dieron con el reconocimiento de servicios. Pero en lo q respecta al art 3, le toman una año porque hasta 08/2006 el figura como monotributista, aunque sea sin aporte esta activo por lo tanto de declaracion jurada solo se le puede tomar un año segun la escala. Saludos
 #2368  por rpupy
 
claro lo toman como activo hasta el 8/2006 por monotributo.. pero esos 2 años de monotributo se lo cumputaron como APORTEs...... y no aporto esos dos años.. si e no APORTANTE al regimen!! me explico??

otra duda..tenes idea si hay algun dia en especial para ANULAR mnmoratorias o es sin turno en el momento....???
otra duda... no le haran la moratoria ahien anses pidiendo un turnoo?? porke ya fue dos veces y siempre le dicen cosas Distintas con respecto a los años que le faltan aportarr....??
es autonomo mixto(con aportes en relacion de Dependecia y autonomo)
graciassss
 #2377  por Nieves
 
Cuando vayas a incendiar el Anses, me pasas a buscar??? que te ayudo!!! :twisted: :mrgreen: Y a todos los que están trabajando ahí, que no tienen idea de nada y te hacen meter la pata :roll: siempre te contestan cosas distintas :x
 #2388  por rpupy
 
SI son de terrorrrr y lo peorr de todo es que si se equivocan No te lo reconocenn!!! dan Ascoo cmo maltratan a la gente ,,,podrian tener un pokito de Educacion por LA gente mayor..... pero bue... ES LO QUE HAYYY!!!