Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Temario de ingreso ARBA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #235296  por sabi28

Hola gente, es la primera vez que ingreso al foro.
Les cuento soy de Bahia, rendi en Azul. Mi nota fue inferior a 60 y me convocaron para el psicolaboral
Hoy me llego el mail del dia y lugar. En bahia es el 23/09 en la UNS.
Cualquier otra novedad que tenga les comento.
Saludos.
 #235307  por luiso111

Hola! Quería saber si alguien que es abogado que rindió en la plata lo llamaron para la entrevista. Yo rendí el 25 del 9 el psico y todavía nada. no aguanto mas la espera si alguien sabe algo le agradezco la informacion Gracias y Suerte para todos
 #235348  por solangerod

Hola a todos!!
Hace mucho vengo leyendo lo que escriben sobre el ingreso a Arba. Les comento que yo rendì el dìa 26/08/08 el psicotecnico en La Plata. Hasta el dìa de hoy no tuve novedades sobre la convocatoria a la grupal. Soy de Avellaneda, abogada recibida recientemente. El dìa mares les envie un mail a recursos humanos consultàndoles si aun seguian convocando, pero como era de esperar, no obtuve respuestas hasta el dìa de hoy. Para los que estan en mi mismo lugar lo ùnico que puedo comentarles es que me parece una falta de respeto que no respondan los mail y que les digan cosas distintas a los que llaman telefonicamente. Ya no se que pensar. Bueno, espero que les sirva el comentario. Saludos a todos.
 #235376  por amlbulacio

solangerod escribió:Hola a todos!!
Hace mucho vengo leyendo lo que escriben sobre el ingreso a Arba. Les comento que yo rendì el dìa 26/08/08 el psicotecnico en La Plata. Hasta el dìa de hoy no tuve novedades sobre la convocatoria a la grupal. Soy de Avellaneda, abogada recibida recientemente. El dìa mares les envie un mail a recursos humanos consultàndoles si aun seguian convocando, pero como era de esperar, no obtuve respuestas hasta el dìa de hoy. Para los que estan en mi mismo lugar lo ùnico que puedo comentarles es que me parece una falta de respeto que no respondan los mail y que les digan cosas distintas a los que llaman telefonicamente. Ya no se que pensar. Bueno, espero que les sirva el comentario. Saludos a todos.

Hola a todos... yo soy estudiante avanzado de Derecho... esperando todavia respuestas... Que es lo ke te dijeron Solangerod??

Saludos y suerte
 #235463  por MBNATALI

hola yo tambien soy de Bahia y soy nueva en el foro
Como hicieron para anotarse?
 #235471  por LJR

Hola gente del foro, el motivo de este post es compartir mi alegria ya que despues de mas de dos meses de idas y vueltas, entrevistas, psicotecnicos, y travesias a La Plata, el día de hoy me llego el mail de que en sus primeras lineas dice lo siguiente: "Lo felicitamos.
Usted ha sido seleccionado para ingresar como inspector fiscalizador de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba)."
Quiero agradecer toda la informaciòn que fue posteada ya que en su mayorìa me ayudo a conseguir mi lugar.
Un saludo, y suerte a los que todavia estan en el proceso y a los que nos encontraremos en la calle trabajando codo a codo
 #235540  por AGUEDA

Gente del foro¡¡¡ ya me llego el mail, tengo que viajar a Bahia al parecer el 23 en la universidad del Sur¡¡¡.
Nos vemos¡¡¡
 #235541  por toti21

Hola a todos yo rendi en Junin y recibi el mail de que estaba seleccionada para los psicotecnicos pero veo que hay gente que ya fue convocada yo hasta el dia de hoy no he recibido ningun mail. Soy Lic en Adm. y proxima a graduarme de contadora.
Agradezco si alguien mas que recibio para rendir a Junin comente gracias!!!
 #235560  por AGUEDA

toti21 escribió:Hola a todos yo rendi en Junin y recibi el mail de que estaba seleccionada para los psicotecnicos pero veo que hay gente que ya fue convocada yo hasta el dia de hoy no he recibido ningun mail. Soy Lic en Adm. y proxima a graduarme de contadora.
Agradezco si alguien mas que recibio para rendir a Junin comente gracias!!!
Hola toti, yo te recomiendo por lo que estuvieron posteando, que llames a rrhh y preg.. ??' el numero de te esta posteado en pag anteriores. Besos y suerte¡¡
 #235666  por arbaboton

pedrorico escribió:les comento que 250 es la cantidad de puestos para la primer etapa de cap. fed., gba y la plata pero el total es de 350 los cuales ingresaran mas adelante (entre abogados y contadores)..... el resto los 150 son para el interior dolores, junin, b. blanca, mdp, t. lauquen calculen que aprox 25 por departamento
Hola muchachos, respecto de lo que escribio condorito y luego pedrorico, les paso unas estadisticas interesantes!!!!

Distrito Habitantes Porc relativo Puestos Asign puestos Puestos Asig puestos

Mar del Plata 616.025 0,53 150 80 250 133
Junin 94.765 0,08 150 12 250 20
Bahia Blanca 313.333 0,27 150 41 250 68
Dolores 26.799 0,02 150 3 250 6
Azul 65.222 0,06 150 8 250 14
Trenque Lauquen 42.872 0,04 150 6 250 9
TOTAL 1.159.016 1 150 250

Aca les muestro como se distribuye la poblacion en cada uno de los seis distritos entre los cuales se distribuiran los convocados para el interior!!!
Creo que a los de mardel nos metieron la mano en la lata, porque si solo convocaron a los de 70 o mas puntos citaron a 37, entonces me lleva a pensar que los 113 restantes son para los otros 5 distritos, en los cuales ni sumada toda su poblacion llegan a 2/3 de la de mardel.
Vi por ahi que en juniny azul citaron a gente con 56.54, etc, o sea nos estan choreando en la cara, ya que habla de aprox 60 convocados entre 100 que rindieron (para cada uno de los lugares) y aca solo 37 entre 309!!!!
estaria bueno que algun colegio u oficina, le pida a ARBA que aclaren esta convocatoria, porque ellos hablan mucho de la transparencia en la gestion y poco hacen.
En La Plata y conurbabo bonaerense, si mal no recuerdo, cuando debian elegir por orden de merito, salieron con los denominados "otrs factores, etc etc que nunca habian explicado y a mas de uno los cagaron de parado. Luego como se mandaron flor de cagada, salieron a publicar eso en la pagina, vangloriandose de su transparencia.
Parece que la transparencia se aplico en La PLata, Junin y Azul, y aca en mardel nos cagaron, verdad?
Ojala alguen de arba vea este post, para que sepa que no somos boludos, solo que ellos se esconden en una grna cortina de impunidad detras de la cual se sienten intocables!!!
O me van a decir que para dolores azul, junin trenque lauquen y hasta bahia blanca!!! necsitan la misma cantidad de fiscalizadores que para mar del plata... si no tienen la poblacion tampoco van a tener la cantidad de comercios e incriptos a arba!! No sean chorros, hagan entrar a todos por acomodo, pero no jodan a los que vivimos en paz!!! Nos sentimos impotentes y defraudados!!!
uhhbh me desahogue!!!
GRacias, un beso para todos!!!!
 #235688  por melisa26

Coincido con que puso Arbaboton,la verdad que todos los Marplatenses no sentimos estafados ya que si hubiese vivido en azul, o babia blanca por ejemplo ya estaria en la otra etapa por mi nota!!
Esto no es en contra de los chicos de otras localidades es mas los re felicito, pero quiero que sepan que aca en mar del plata rendimos 309 personas y solo convocaron a 37 mi preg es: porque convocaron a tantos si ya sabian que iban a quedar en la 2º etapa ese numero tan reducido(si ya desde un primer momento eliminaron a tantos para el tecnico porque no redujeron aun mas el numero)??? porque no son tan tranparente como se dicen??? me resulta imposible creer que solo 37 personas entren, mar del plata en el verano es una de las ciudades con mayor movimiento turistico o me equivico???no necesitan mas de 37 fiscalizadores???? O AQUI HABRA MAS "ACOMODADOS" QUE EN OTRAS CUIDADES Y CON ELLOS YA SE COMPLETO EL CUPO!!!!!AHI PUEDE SER (TE LO CREO)
Gracias!!!! a esta nota se la voy a mandar al mail de Arba para que sepan que es lo que pensamos en esta cuidad.Besossssssssss Y me gustari que arba aclare para la GENTE DE MAR DEL PLATA si realmente se dicen TRANSPARENTES!!!
 #235730  por julitab

Hola Arbaboton, mira nunca escribi en este foro, pero esta vez senti la necesidad de contestar a tu comentario. Realmente no se si la convocatoria de arba es ta transparente como dicen desde el organismo, pero lo que si queria contarte, solo con la finalidad de que no te sientas un boludo como decis, que yo rendi en Junin, pero say de san nicolas que otro chicos como yo acudieron desde otras ciudades a rendir en esa ciudad, en total, 12 ciudades diferentes, entre las que se encuentran San niclolas, baradero, san perdro, arrecifes, pergamino, colon san antonio etc etc etc, todas ciudades importantes y con mucho caudal de habitantes, entre las que se distribuira en total, muchas menos vacantes que para mardel. Lo que te quiero señalar es que, si bien vos consideras que mardel es una ciudad mucho mas importantes que junin, en lo cual tenes mucha razon, tambien tene en cuenta que hay 12 ciudades incluidas en esta sede para repartir vacantes. Si queres saber si me convocaron, si, mi puntaje fue superior a 70 y tengo 8 años de recibida de abogada, y lo unico que te puedo decir es que, transparente o no, es la primera vez que me convocan para un trabajo por mis condiciones, ya que no tengo la suerte de conocer a ningun politico ni nadie que me acomode en algun lugar. No quiero que te sientas ofendido por lo que te dije, sino solo que sepas que otros jovenes profesionales como yo, aunque no vivamos en ciudades como mardel tambien tenemos derecho a trabajar.-
 #235761  por AGUEDA

Alguien de la ciudad de Azul, que viaje a Bahia para el psico???
Saludos
 #235997  por toti21

Hola agueda muchas gracias!!!.
Gente mi opinion al respecto es que hay que tener paciencia, creo como muchos que un poco es la suerte que cada uno tenga no creo que haya acomodos politicos en esto y si los hay son muy pocos, les digo que tengo gente amiga trabajando en Arba y me dijeron que esto de la seleccion es muy hermetico, yo sigo esperando y sino otra vez sera...
Le pondre pilas a mi profesion laburando independientemente que por suerte podemos hacerlo, hay gente que es explotada en su trabajo y por la falta de nivel educacional se la tiene que aguantar, nosotros elegimos una profesion bueno muchachos a ponerla en practica desde donde estemos.

Besos a todos!!! y suerte las esperanzas es lo ultimo que se pierde!!!
 #236013  por sabri79

hola chicos disculpen mi ignorancia pero hace rato que estoy viendo este post.
Como se hace para anotarse en ARBA?
Es bueno el sueldo?
Esta bueno el trabajo?
La verdad que si es asi es una buena posibilidad para anotarme ya que me interesaria cambiar de trabajo.
Espero info!!!
besos y gracias!!!
  • 1
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 105