Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intimacion Reconocimiento hijo extramatrimonial

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #235241  por Matilde

Hola todos: necesito por favor un modelo de Carta Documento intimando al "padre" reconozca a su hijo extramatrimonial.-
Tengo idea pero tal vez alguien tenga mejor modelo. Gracias
 #235928  por SHT

Por la presente INTIMO, en nombre de mi hijo/a............................, M.I. ............ y en el ejercicio de la Patria Potestad de la misma, a Ud. para que efectue el reconocimiento de la mencionada menor, o en caso de ser necesario preste conformidad para la realización de un estudio de histocompatiilidad biológico (ADN); a tal efecto le informo que el reconocimiento de nuestro hijo extramatrimonial puede realizarlo mediante:1) la declaración formulada ante el oficial del registro de estado civil y capacidad de las personas, 2) una declaración realizada en instrumento público o privado debidamente reconocido, en caso de optar por esto último INTIMO concurra el día 04/04/2008 a las 10:00 hs. a la Defensoría Nº 1, de la ciudad de ........, ........ Llego a esta lamentable instancia debido a que mantuve innumerables e infructuosas conversaciones extrajudiciales con el fin de que Ud. reconociera a nuestra hija y solo recibí negativas infundadas e incontestaciones. Asimismo INTIMO abone alimentos atrasados y futuros, denunciando bajo termino de ley que Ud. desde el mes de Agosto de 200.... hasta la fecha presta servicios en relación de dependencia para la empresa ............. S.A. En caso de existir una actitud de desconocimiento u omisión a la presentes intimaciones iniciaré ante los tribunales competentes las siguientes pretensiones procesales: acción de filiación extramatrimonial, daños y perjuicios materiales e inmmateriales ocasionados hacia nuestra hija y hacia mi persona, alimentos y litisexpensas; conforme arts. 240, 247, 248, 264, 901, 902, 906, 1066, 1067, 1068, 1078 y concs. Cód.Civ, artículos 7, 8, 9 , 22 de la Convención de los Derechos del Niño, art.16 Pacto de San José de Costa Rica; y en su oportunidad efectuaré la denuncia penal por el delito de incumplimiento de deberes de asistencia familiar ley 13944 ante el fuero penal que corresponda. Desde ya hago expresa reserva de cualquier otro derecho que corresponda hacia mi persona y en favor de mi hija menor.-

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO E INTIMADO CONFORME LEY.-

Espero te sirve adaptalo a tu caso, saludos.-
 #236060  por Matilde

SHT: Mil Gracias!!. Era mas o menos lo que habìa puesto en la mia, salvo lo de presentarse en la Asesorìa... es que vive en Mar del Plata y estamos a 1500KM!!!!!!!. Gracias otra vez.