Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE ME ACONSEJAN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #23504  por lauracab

Hola a todos !! les queria preguntar que me recomiendan de este caso que tengo . Una sra que cobra pension . Tiene 73 años y sin aportes .Unos vecinos le calcularon incorrectamente por 1era vez sicam en julio de 2006 y enviaron el plan . En anses le dieron turno el 06 de Noviembre de 2006. Cuando fue al turno , la chica que atendio anses le dijo que estaba mal hecha y le hizo una nueva liquidaciòn y tambien se la hizo mal . En Marzo de este año le salio rechazada la jubilaciòn. Ahora me consulta a mi : por tdo esto entiendo que no esta incluida dentro de la limitacion de 25 de Octubre de 2006 ya que ella envio por 1era vez sicam en julio de 2006 ( y tambien pago la cuota) .
Mi duda es: Puedo enviar por web o tengo que ir por turno porque tiene pension.

y otra pregunta si es por turno. No me conviene , dado que con turno se demoran 8 meses , solicitar por web y si le suspenden beneficio presentar amparo?

Desde ya muchas gracias a todos !!!!

#23507  por yula

SACA TURNO Y HACELO POR LEGAJO. EN OBSERVACIONES PEDÍ QUE SE APLIQUE LA RES. GP 70/06. NO TE ARRIESGUEZ POR WEB. SUERTE
 #23528  por NAOMI_NHO

LA OTRA OPCIÓN SERÍA PRESENTARLA POR WEB Y, CUANDO TE SALGA EL PAGO SUSPENDIDO POR SER PENSIONADA, PRESENTAS UN ESCRITO MANIFESTANDO TODO LO OCURRIDO. PORQUE, SI BIEN YA TRANSCURRIERON LOS 45 DÍAS HÁBILES PARA PRESENTAR OTRO SICAM, LO CIERTO ES QUE ELLA SE HABÍA PRESENTADO A TIEMPO.

#23613  por lauracab

gracias por su ayuda!! :D