Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologación convencio de desocupación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #236211  por fgildemuro

Tengo un convenio de desocupación celebrado el mismo día que la locación. Se trata de una locación con fines comerciales. El contrato venció hace 8 meses y la gente no se fue. El convenio autoriza a solicitar la homologación ante cualquier incumplimiento por parte del locatario. Mis preguntas son:

1) Tengo elementos suficientes para solicitar la homologación? Yo creo que sí, pero escucho opiniones al respecto.
2) Cual es el sustento jurídico de dicha homologación, es decir, en que leyes se basa?
3) Se confiere traslado a la locataria?
4) Como se imponen las costas?

MUCHAS GRACIAS.
 #236214  por cristina1

fgildemuro escribió:Tengo un convenio de desocupación celebrado el mismo día que la locación. Se trata de una locación con fines comerciales. El contrato venció hace 8 meses y la gente no se fue. El convenio autoriza a solicitar la homologación ante cualquier incumplimiento por parte del locatario. Mis preguntas son:

1) Tengo elementos suficientes para solicitar la homologación? Yo creo que sí, pero escucho opiniones al respecto. CREO QUE SI, PERO LO DE LA MISMA FECHA QUE EL CONTRATO TE PUEDE JUGAR EN CONTRA. SI EL CONTRATO ESTA VENCIDO, A LO MEJOR ES MEJOR DESALOJO POR VENCIMIENTO DE CONTRATO. OJO CON EL CONVENIO, ESCANEALO Y TE GIGO.
Si es en capital te conviene el desalojo, es rápido 684 bis.
si es en provincia de bs. as. trataria de homologar el convenio de desocupación
2) Cual es el sustento jurídico de dicha homologación, es decir, en que leyes se basa? art. 47 ley 21342.y sentencias homologatorias del CPCC
3) Se confiere traslado a la locataria? SI
4) Como se imponen las costas? POR SU ORDEN

MUCHAS GRACIAS.