Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE. ME ESTA ENLOQUECIENDO!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #23610  por vani

HOLA A TODOS!! ME AYUDAN CON ESTE TEMA?::

DOCENTE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BS AS. IENE 62 AÑOS Y 32 DE APORTES COMO DOCENTE. APARTE TIENE AUTONOMO Y MONOTRIBUTO DESDE EL 07/1994.
1) EL HOMBRE NO QUIERE TRABAJAR MAS EN EL COLEGIO. SE PUEDE HACER EL CESE DEFINITIVO ANTES DE INICIAR LA JUBILACION O TIENE QUE HACER EL CONDICIONADO Y ESPERAR QUE LE SALGA ACORDADO BENEFICIO PARA PEDIR EL CESE DEFINITIVO?
2) SI PRESENTA CESE DEFINITIVO, ANSES LE PAGA RETROACTIVO???
POR LO QUE ENTENDI, EN EL CASO DEL CESE CONDICIONADO, ANSES NO LE PAGA RETROACTIVO...ES ASI??
3) TIENE QUE PRESENTAR EL SICAM POR LOS AÑOS DE AUTONOMO Y MONOTRIBUTO TAMBIEN??

A LOS QUE ME PUEDAN AYUDAR CON ESTE TEMA, LES AGRADEZCO MUCHO!!

#23622  por matiasro

Estimada Vani:
Respondo según el orden de tus preguntas:
1)Puede estar cesado sin problemas al iniciar la jubilación sin problemas.
2)Anses le paga retroactivo desde la fecha de adquisición o cese (la que ocurra último. En la renuncia condicionada ANSeS le abona retroactivos desde la fecha de cese. Esta situación se produce dada la incompatibilidad entre la jubilación y el empleo público.
3)Como este señor seguramente solicitará el decreto 137/2005 (si los servicios son al frente de alumnos) podrás solicitar la aplicación de art 1° ley 25321 para no presentar los períodos autónomos.
Matias