Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Q DOCUMENTACION DEBO PRESENTAR P TURNO ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #23636  por macobosio

Hola... tengo un turno en Anses y el Sr. que se quiere jubilar.. tiene aportes que aparecen en el SIJP pero no tengo certificacion de servicios (como y donde invoco la Res 980???), ademas tiene un mes de aporte en AFJP (o sea menos de 20000 mopres), es necesario llevar ademas la carta de opcion de reparto? hay que pedir en la AFJP (Maxima) alguna nota con el importe que capitalizo alli? PORFI SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR INFORMANDOME Q DOCUMENTACION DEBO PRESENTAR EN EL TURNO..! UN MILLON DE GRACIAS DESDE YA.

#23638  por ELIZAB

Pedi a Maxima un Resumen del saldo capitalizado y lo presentas el dia del turno.
La solicitud la genera la compu ahora, decile al iniciador/a que invocas la R. 980/05.-

#23837  por VGalbicka

*El resumen de la AFJP
*El DNI original y copias, esto si no tenes las copias certificadas
*El formulario de SPP (solicitud de Prestaciones Previsionales) te lo dan en ANSES o en algunos casos te lo hacen directamente en la compu pero depende la UDAI en San Justo por ejemplo lo tenes que llenar siempre si la jubi es con turno.
*La carta poder certificada (tambien te la dan en ANSES) si es que vas a ir sola al turno, caso contrario, si vas con el titular no es necesario, aunque te recomiendo que la lleves por si mas adelante tenes que hacer alguna otra gestion podes hacerla vos sola sin molestar a tu cliente.
*Si liquidaste SICAM la impresion de los formularios A, B y C, EL FORMULARIO 799 y abrochale el pago de la primer cuota.( no sé si me estoy olvidando de algún formulario...por las dudas, por ser la primera vez que vas, imprimí todo y llevalo porque depende la UDAI cambian los requisitos), imprimí también el detalle de deuda.
*Si declaras conyuge o hijos menores o discapacitados, llevá tambien la documentación de ellos
*Documentación laboral, mi consejo es que la lleves TODA, recibos sobre todo.
*Lo que aparece en SIJyP por 980. Esto lo declaras en el formulario en el lugar que dice OBSERVACIONES pones "Tomese de SIJyP los periodos laborados en empresa.... según resolucion 980" o algo parecido.

No me acuerdo nada más en este momento. Si me acuerdo algo más despues te escribo

#28579  por dr. protagoras

VGalbicka, te hago una pregunta:

¿sí o sí hay que declarar para una jubilación el cónyuge y los hijos en la solicitud de prestaciones previsionales?

¿O el cónyuge sí o sí y los hijos sólo si son menores y/o discapacitados?

Desde ya muchas gracias

#28581  por dsncorp

Es para las asignaciones familiares

#28608  por NORMA

dr. protagoras escribió:VGalbicka, te hago una pregunta:

¿sí o sí hay que declarar para una jubilación el cónyuge y los hijos en la solicitud de prestaciones previsionales?

¿O el cónyuge sí o sí y los hijos sólo si son menores y/o discapacitados?

Desde ya muchas gracias
No es obligación declararlos!
Si son menores o discapacitados te conviene hacerlo!

#28638  por laura525

entonces la resolucion 980 la invocamos en el formulario spp??? y en algun otro lado mas??
gracias. sil

#28682  por NORMA

laura525 escribió:entonces la resolucion 980 la invocamos en el formulario spp??? y en algun otro lado mas??
gracias. sil

Si,en el formulario S.S.P en la parte de OBSERVACIONES.!

#28686  por laura525

NORMA escribió:
laura525 escribió:entonces la resolucion 980 la invocamos en el formulario spp??? y en algun otro lado mas??
gracias. sil

Si,en el formulario S.S.P en la parte de OBSERVACIONES.!
ok, muchas gracias