Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Declaratoria de herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #236351  por fernhanda

Me llego una declaratoria de herederos, cuyo causante tenia en Córdoba un juicio laboral, con sentencia firme y listo para cobrar al momento de su fallecimiento, esto como único acervo hereditario a declarar.
El falleció en Capital Federal y la declaratoria esta recién iniciada aquí.
El tema es que, lo que me dicen es que pida, sin que salga la declaratoria, publicación de edictos etc, que se declare administradora a una de sus hermanas, para que esta pueda cobrar el juicio laboral de Cordoba, del cual estoy consiguiendo copia certificada de la sentencia, para acompañar , y que ese mismo escrito (el que pido que se declare administradora y acompaño copia certificada), sea firmado por el resto de los hermanos manifestando que consienten este pedido.
esto no me suena muy lógico, pero mi falta de experiencia puede no estar en lo correcto y el tramite es asi.
Alguien me puede ayudar.
Gracias.
 #236419  por Dr. Luis A. Fenoll

ESTIMADA DRA.
HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON LOS HEREDEROS EN ESTOS CASO DONDE NO HAY FORZOSOS.
EN cÓRDOBA LE AUTORIZAN A RETIRAR LOS FONDOS SOLO CON EL AUTO DE LA DECLARATORIA Y UN ESCRITO AUTORIZANDO AL RETIRO FIRMADO POR EL JUEZ DE LA CAUSA.. Y SI UD. SE REFIERE A UN JUICIO EN CORDOBA , SE LO VAN A PEDIR..
A SU DISPOSICÓN PARA CUALQUIER CONSULTA EN EL EXPEDIENTE EN CORDOBA.
ATTE.
DR. FENOLL
CORDOBA