Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se murio empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #236644  por NAHUELITO

buenos dias a todos les explico la situacion tengo 2 empleados que estaban trabajando en negro desde hace varios años, ahora se murio el empleador y el comercio figuraba como s.a pero en realidad era unico dueño. ayuda que hago, quisiera averiguar primero como esta compuesta la sociedad si se disolvio en algun momento etc. el local esta en provincia y su domicilio legal tambien. Alguien me puedo ayudar please Gracias
 #236655  por MELON

Podes pedir una diligencia preliminar y pedir oficio a persona Juridic o Inspeccion para que informen quienes son los socios de la SA , acordate del art 54 de la ley de sociedades igualmente, saludos
 #236657  por NAHUELITO

graciass por la respuesta yo le mande telegramas a los herederos por estar la relacion en negro, no se extingue la relacion laboral por muerte del empleador art249 no?
 #236856  por DAL

OJo a quien intimás.
Dilucidá la persona del empleador cuanto antes.
El registro de personas juridicas te da la información en el día.
 #236972  por 123justicia

NAHUELITO escribió:buenos dias a todos les explico la situacion tengo 2 empleados que estaban trabajando en negro desde hace varios años, ahora se murio el empleador y el comercio figuraba como s.a pero en realidad era unico dueño. ayuda que hago, quisiera averiguar primero como esta compuesta la sociedad si se disolvio en algun momento etc. el local esta en provincia y su domicilio legal tambien. Alguien me puedo ayudar please Gracias
trata de verificar el estatuto social, y ver quien es en realidad el representante legal de la SA . organos y demas :|