hola foristas. mi consulta hoy es la siguiente: tengo que iniciar una sucesion de una pareja (ambos fallecidos) dicha pareja tuvo 3 hijos, uno vive en españa y los otros aca en bs as. uno de los de aca falleció (con posterioridad a sus padres) y me consultan su mujer y sus hijos para iniciar la sucesion. hay algun modo de averiguar en pcia. si hay sucesion iniciada??? sino pensaba iniciar y si salta que ya hay una iniciada presentarme ahi. yo voy por la mujer y los hijos en representación del hijo de los causantes fallecido tambien. que documentación debo acompañar. partidas de defunción de los causantes. de matrimonio de estos? de nacimiento del hijo por el que voy. del matrimonio de este hijo con la mujer que es mi clienta y de nacimientos de sus hijos?? esta bien?? es necesario presentar DH de la sucesion del hijo fallecido (marido de mi clienta). la sucesion de éste si se hizo pero quieren tramitar la de sus suegros por una casa que era de gran valor afectivo para el hijo fallecido. se entendio algo'???? quien pueda orientarme mil gracias!!.-
ESTIMADA DRA.
POR LA SUC. DE LOS SUGROS SU CLIENTA NO TIENE PARTICIPACIÓN, QUIEN SI LA TIENE SON LOS NIETOS DEL CAUSANTE POR DER. DE REPRESENTACIÓN.
NO HACE FALTA TENER LA DEC. DEL HEREDERO PREMUERTO, SOLO DEMOSTRAR LA RELACIÓN DE FILIACIÓN Y LA MUERTE CON CERT. DE DEFUNCIÓN. (POR LO MENOS ASI ES EN CBA).
POR OTRO LADO NO PUEDE HABER DOS JURISDICCIONES QUE TENGAN COMPETENCIA PARA LA MISMA CAUSA, O ES CIUDAD AUTONOMA O ES PROVINCIA, SALVO QUE LOS BIENES ESTEN EN LAS DOS PARTES, PERO SI VAMOS POR EL DOMCILIO DEL CAUSANTE SOLO PUEDE SER EN UNA JURISDICCÓN.
aTTE.
DR. FENOLL
CORDOBA